La propuesta de Iker Casillas gustó tanto a los presidentes como al público de Twitter, que la eligió con un gran porcentaje en la votación.
La Kings League y su creador, Gerard Piqué, han demostrado una gran flexibilidad a la hora de cambiar las reglas para buscar un mayor espectáculo. Las cartas han tenido un gran protagonismo desde el inicio, siendo capaces de cambiar un partido en pocos minutos. Cada equipo tiene una para usar cuando lo desee, pero además, a mitad del primer split, se incluyeron la carta de la liga, donde se han dado situaciones realmente locas.
Esta carta aparece en el minuto 18 de la primera parte y excluía temporalmente a un número de jugadores determinado por la propia tarjeta. Los casos más extremos, por supuesto, son el uno contra uno, que da tanto el espectáculo buscado como quebraderos de cabeza para los entrenadores.
Un partido se podía ir al garete en esos dos minutos y eso es algo que no gusta a los directores técnicos, siempre con una idea de partido en la cabeza. Por eso, en los últimos encuentros, se ha usado la fuerza para parar los ataques. En esas situaciones, los jugadores no cumplen la sanción de amonestación al momento, y por ello realizaban faltas que cortaban el juego lejos de la portería, lo que significaba recuperar el balón en la mayoría de los casos.
En el post de la primera jornada de este segundo split, los presidentes hablaban sobre la manera de evitar este tipo de faltas. Como es costumbre, todos daban su opinión y se llegaron a plantear finalmente tres soluciones: doble penalti, portero sin poder utilizar las manos y salir jugando.
La propuesta del doble penalti, ideada por Iker Casillas, fue la que más aceptación tuvo. Salió elegida con un 75,9 % de los votos en la encuesta de Twitter. La Kings League propone los cambios siempre en los programas en directo, pero finalmente son los espectadores los que eligen si aprobarla o no o cuál es la que prefieren.
Otro de los nuevos cambios es en la sustitución del inicio de partido. En lugar de tener un saque similar al de waterpolo, donde los jugadores corrían desde su portería en busca de la posesión, ahora el balón se lanzará desde una jaula en el techo del pabellón y los jugadores podrán situarse en cualquier parte de su campo.
En el programa de ayer también se anunciaron varias sanciones a presidentes. Ibai y TheGrefg han sido castigados por su comportamiento. El vasco abandonó la cabina en su partido y se dirigió de forma inapropiada a los árbitros. El murciano directamente llamó 'putero' al presidente de la liga.
Sus respectivos equipos empezarán la jornada con un jugador menos durante los dos primeros minutos —se enfrentan entre ellos— y reciben una sanción económica en su presupuesto virtual.