La Kings League se convierte en videojuego: primeros detalles de Clash of Captains
La liga de Gerard Piqué tenía juego oficial, con balón incluido, pero no tenía videojuego a pesar de ser uno de los eventos más conocidos del mundo del streaming.
Si os somos sinceros, sabíamos que algún día iba a llegar este momento. Pensábamos que iba a ser antes, pero al final ha llegado: la Kings League tendrá su propio videojuego. Se llamará Kings League: Clash of Captains y llevará los partidos de la liga de Gerard Piqué y los streamers a los teléfonos móviles.
La empresa encargada de desarrollar el título será ConWiro, con sede en Cuba. Ha cerrado un acuerdo con el exfutbolista azulgrana para explotar y promocionar de manera exclusiva el videojuego oficial. Llegará tanto para Android como iOS. Se hará un anuncio próximamente en el que conoceremos más detalles del gameplay.
En estos momentos, el estado actual de desarrollo parece ser primigenio y tan solo han ofrecido algunas capturas de lo que será el título, donde, por cierto, Ultimate Móstoles es bastante protagonista.
"Nuestro objetivo es fusionar entretenimiento, tecnología y cultura digital para redefinir cómo interactúan las nuevas generaciones nativas digitales con las marcas y las comunidades en un ecosistema deportivo digital, donde se prima la experiencia del jugador y la interacción con la comunidad", explica Rafael Martínez, fundador y CEO de ConWiro.
"Entrar en el sector de los videojuegos de género deportivo de la mano de una marca como Kings League es una gran oportunidad que nos permitirá dar lo mejor de nosotros para cumplir las elevadas expectativas de los fans de la competición", continúa.
Marc Carrión, jefe de marketing de la Kings League, comenta también el acuerdo para convertir la liga en un videojuego: "La Kings League es la fusión entre el mundo del deporte tradicional y el mundo virtual, y ahora damos un paso más y nos aproximamos a nuestra comunidad más gamer sacando el primer videojuego de la Kings para móviles".
Era evidente que este momento iba a llegar. La Kings League no solo es deporte, sino que bebe mucho de los videojuegos con sus armas secretas y reglas. La gran mayoría de los presidentes vienen de los videojuegos, ya sean más tradicionales o a través de los esports a la hora de crear contenido. Nos quedamos a la espera de conocer más detalles y ver cómo será su gameplay.