El equipo de la streamer mexicana ha sido el ganador de la primera edición de la historia de la competición tras imponerse a Las Troncas en la gran final.
El sábado 29 de julio en el Civitas Metropolitano se hizo historia. No solo fue un auténtico éxito la final de la Kings League, sino que también se jugó la de su variante femenina, la Queens League. Y, por supuesto, también causó sensación entre el público.
En el escenario en el que hace cuatro semanas vivimos la Velada del Año, una de sus protagonistas, la Rivers mexicana volvió a ser protagonista. Su PIO FC fue el primer campeón de la Queens League tras imponerse en la gran final a Las Troncas FC, que cuajaron un torneo espectacular.
Y lo cierto es que el camino de ambos equipos tuvo algunos paralelismos. Porque ambas tuvieron que conformarse, por los pelos, con partir desde octavos de final al quedar en quinta y en sexta posición. Pero no fue problema para llegar a tocar la gloria, en el caso de PIO, o a acariciarla, en la de Las Troncas.
El equipo de la mexicana se impuso a Saiyans FC en octavos por un estrecho margen de 2-1, mientras que Las Troncas fueron mucho más autoritarias y arrasaron a Jijantas FC por 4-1. Más sufridos fueron los partidos de cuartos, ya que PIO ganó por 2-3 al Rayo de Barcelona y Las Troncas tuvieron que irse hasta los penaltis para eliminar a El Barrio.
Ya en el Metropolitano, el turno de la Queens League arrancó con el enfrentamiento entre xBuyer Team —quien más tarde se proclamaría campeón de la competición masculina— y Las Troncas. Fue auténticamente espectacular y terminó con victoria por 5-3 para las de Perxitaa y Violeta.
De nuevo sufrió algo más PIO FC, que tuvo que verse las caras contra las Porcinas de Ibai y Gemita. Porcinas se adelantó hasta en dos ocasiones, y la ventaja parecía insalvable cuando Rivers falló el penalti presidente, pero un gol en la que iba a ser la última jugada del partido —y que contó con el beneficio del gol doble— cambió la historia para siempre.
Menos historia hubo en la gran final. PIO se adelantó pronto, y, aunque Las Troncas no tardaron en empatar, en el 20 las de la mexicana pusieron de nuevo una ventaja que no cedieron y terminaron ganado por 3-1 la primera final de la historia de la Queens League.