Saiyans obra el milagro y jugará los playoffs de la Queens League
Saiyans obra el milagro y jugará los playoffs de la Queens League / Kings League

Saiyans obra el milagro y jugará los playoffs de la Queens League

Tras una mediocre fase regular, las de Totakeki han logrado clasificarse para jugar por el título en la Queens, aunque su camino no será nada fácil.

Saiyans ha ganado el Play-In en la primera jornada de la Global Playoffs Week. El equipo presidido por Totakeki ha logrado vencer a las adversidades y obrar lo que casi suena a milagro. Su fase regular fue mala, sin discusión, pero ha llegado el momento decisivo y ha superado el primer match ball.

Lo ha hecho, además, cambiando totalmente su cara en el split. De ser un equipo apático y nulo de cara a puerta, ha pasado a mostrar un fútbol mucho más alegre, con sus futbolistas muy acertadas en los disparos a portería.

Elena Benítez, su estrella indiscutible, ha tirado del carro en los dos partidos del Play-In. Ella ha sido el faro de sus compañeras, y entre todas han obrado un auténtico milagro. Ya lo fue cuando se clasificaron para la repesca, y desde luego, lo es aún más al meterse en los playoffs de esta manera.

El Play-In se abrió precisamente con Saiyans en el terreno de juego. Su rival fue Rayo de Barcelona, y el resultado lo dice todo: 7-1 a favor. Más duro fue el enfrentamiento en el partido decisivo. Se vieron las caras con Jijantas, uno de los equipos más competitivos de la Queens League, pero también pudieron con ellas.

Jijantas venía de ganar a El Barrio en los penaltis shootouts. El partido fue disputado y las futbolistas realizaron un gran esfuerzo en el terreno de juego, lo que les pasó factura en el siguiente encuentro.

Incomprensiblemente, el Play-In está organizado de tal manera que forzosamente hay dos equipos que tienen que jugar dos partidos seguidos. La liga no tiene demasiado en cuenta el esfuerzo físico, y Jijantas, en este caso, jugó a vida o muerte mostrando claros síntomas de agotamiento.

Saiyans pasó por encima de Jijantas a partir del dado. Las jugadoras de Lis Cid lo dieron todo, pero no pudieron hacer frente a unas rivales mucho más descansadas y con una gran motivación. El resultado final fue 7-2, aunque los últimos goles contaron doble tras sobrepasar el minuto 38 del partido. Saiyans se enfrentará a Las Troncas en los cuartos de final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta