Sara Ismael y la 'snitch dorada' de la Kings League: una chilena y se gana el partido
La estrella de Las Troncas ha pasado por el canal de Outconsumer, donde nos ha dejado los cambios que haría en las normas especiales de la Kings y Queens League.
Sara Ismael es uno de los rostros más populares de la Queens League. La futbolista de Las Troncas afrontará los próximos playoffs con su equipo y está nominada a los Premios Corona de Oro como mejor jugadora. Salvo una gran sorpresa, viajará a Dubái como una de las tres finalistas que competirán por la estatuilla.
Outconsumer tuvo el placer de entrevistarla en su canal de Twitch, y, como es habitual en ella, se mostró sincera en todas sus declaraciones. Sara habla con claridad, y en esta ocasión no fue diferente: trató temas sobre la Queens League, su vida personal y su experiencia en el fútbol profesional, tanto en clubes como en selecciones. Es internacional con Egipto, gracias a su doble nacionalidad española y egipcia.
Uno de los puntos más interesantes de la entrevista fueron las normas que Sara eliminaría o añadiría en la Kings League. La jugadora se mostró a favor de una de las propuestas que se implementarán próximamente. Gerard Piqué anunció hace unas semanas en un After que la cara número cinco del dado desaparecerá en los próximos splits. El objetivo es que, a partir del minuto 18, los partidos sean más dinámicos, ya que algunas caras del dado apenas generaban cambios significativos.
Sin embargo, para Sara Ismael esto no es suficiente. Según ella, se deberían eliminar también la cara del cuatro, dejando solo las del uno al tres, además del logo de la liga. Aunque esta medida no está prevista por ahora, quién sabe si en el futuro también se reconsiderará.
Cuando Outconsumer le preguntó sobre una regla que ella añadiría, Sara lanzó una idea que, aunque extrema, no deja de ser curiosa: que un gol de chilena valga tres tantos. Reconoció que podría ser un poco exagerado, ya que incentivaría en exceso este tipo de jugadas. Sin embargo, durante la charla con Roc, llegaron a un consenso: introducir la "chilena dorada".
¿En qué consistiría la chilena dorada? Si un jugador o jugadora consigue marcar de chilena en los últimos dos minutos de partido, el gol valdría seis tantos o, incluso, podría terminar automáticamente el encuentro con la victoria del equipo que lo lograra. Si esta idea te recuerda a la snitch dorada de Harry Potter, estás en lo cierto: es básicamente el mismo concepto, pero sin escobas y con una acrobacia sobre el césped.
La entrevista al completo la podéis encontrar en el canal de Twitch de Outconsumer a través de este enlace.