Jaume "Perxitaa" Cremades
Streamer
Un nuevo duelo español en el Mundial de la Kings League se ha resuelto con el pase de los de Perxitaa a la ronda eliminatoria; los Buyer jugarán un último partido a vida o muerte.
Perxitaa y Los Troncos se han clasificado para los octavos de final del Mundial de la Kings League tras ganar a xBuyer Team en un nuevo duelo español. Afortunadamente para el equipo de los hermanos Ruiz, contaban con una victoria previa y tendrán una nueva oportunidad para pasar a la siguiente fase frente a Boomers.
La primera parte del partido, el escalado, fue de claro dominio de Los Troncos. Controlaron el encuentro, no permitieron que xBuyer generara peligro y marcaron dos goles clave. Los autores fueron Carles Planas y Gerard Nolla.
En el siete contra siete, los macarras buscaron el gol con más ahínco, pero se toparon una y otra vez con la férrea defensa botánica. Con ese 2-0 del escalado se llegó a uno de los momentos cumbre del partido: el dado.
El uno contra uno en el cubículo permitió a xBuyer volver momentáneamente al partido con un buen gol de Pablo Beguer. Pero la alegría les duró poco. Los Troncos recuperaron los dos tantos de ventaja gracias a una escapada en solitario de Diego Jiménez. El marcador al descanso: 3-1.
En la reanudación, la dinámica no cambió. El equipo de los Buyer intentó sin fortuna recortar distancias. Hubo que esperar al minuto 26 para ver movimiento en los banquillos con las cartas. Los macarras activaron un shootout que fue desperdiciado por Víctor Oribe.
El partido entró entonces en un momento de confusión. El botón de carta secreta de Los Troncos se activó, pero a la hora de mostrarla, el banquillo aseguró que no lo habían pulsado. El colegiado del encuentro se sumó al desconcierto, afirmando primero que había evidencia de la pulsación y, acto seguido, diciendo lo contrario. Tampoco desde el VAR ayudaron demasiado. Al final, los de Perxitaa se guardaron la carta para más adelante. Todavía no se había llegado al minuto 30.
En el 31' apareció otra pulsación, esta vez en el banquillo contrario y correctamente realizada. xBuyer pidió su penalti presidente. Los dos hermanos volvieron al campo y repitieron la fórmula habitual: piedra, papel o tijera. Ganó Javi y lanzó el balón por encima de la portería.
Perxitaa aprovechó para saltar también al campo y lanzar su penalti. Su disparo, fuerte y centrado, perforó la portería y colocó el 4-1 en el marcador, un resultado ya muy cuesta arriba para xBuyer Team. En el 35', Los Troncos revelaron finalmente su carta: otro penalti, esta vez ejecutado a lo panenka por Joan Verdú. Manuel Martín leyó a la perfección sus intenciones y atrapó el balón sin problemas.
El marcador no se movió más en los últimos minutos. Los macarras lo intentaron por todos los medios, pero no encontraron la forma de romper la defensa rival.