Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Arthas, modelo remodelado en Warcraft 3: Reforged
Arthas, modelo remodelado en Warcraft 3: Reforged / Blizzard

El rechazo a Warcraft 3: Reforged y la decepción en el día de su lanzamiento

Warcraft 3 es, históricamente, uno de los mejores juegos de categoría RTS y, por ello, Blizzard decidió relanzar el título con Reforged, pero los más fanáticos del título han rechazado el juego el día de su lanzamiento.

29 de enero de 2020. Warcraft 3 vuelve a las pantallas de todos los ordenadores del mundo, pero no en 4:3 ni con texturas de hace 2 décadas, sino renovado y con nuevas características gráficas actualizadas.

Parece un buen plantel; Warcraft 3 ha supuesto un antes y un después en el género RTS (Real Time Strategy), siendo incluso uno de los primeros juegos en llegar al ámbito de los esports.

Pero Blizzard no ha cuidado su título, o al menos es de lo que se queja la comunidad en Twitter. Warcraft 3: Reforged solo ofrece la misma aventura con un nuevo motor gráfico, pero con muchas opciones que la compañía norteamericana no ha aprovechado.

Historia extendida, nuevos hotkeys, interfaz renovada... todo esto falta

Blizzard, en sus primeros anuncios de Warcraft 3: Reforged, prometió que la nueva versión del famoso RTS ofrecería muchas novedades más allá de un lavado estético del juego.

Desde ampliación de la historia, pasando por nuevas cinemáticas renovadas para la ocasión e incluso más opciones para los jugadores de modificar hotkeys o la interfaz.

Pues bien, parece que en su día de lanzamiento nada de esto se ha hecho realidad, y personalidades que compitieron en este juego como el español VortiX se han quejado por ello.

VortiX se queja, por ejemplo, de que no hayan enfocado el título a la competición. El ex jugador de x6tence o MYM, entre otros, afirma que "frustra ver lo fácil que hubiese sido copiar el sistema de ladder del Warcraft 3 original".

De este modo, podríamos haber visto un despegue meteórico de Warcrat 3: Reforged en plataformas como Twitch, sobre todo en el ámbito de la competición y la vuelta de viejas glorias del juego.

Otros usuarios como Alexelcapo o Vondalv también se han quejado, asegurando que no iban a comprar el título porque no merece la pena gastarse el dinero en un simple 'lavado de cara'.

Incluso una de las herramientas más famosas de Warcraft 3, el creador de mapas personalizados, parece el mismo que el de hace 18 años. Blizzard, ¿en qué estabas pensando?

Imagen del editor de mapas de Warcraft 3: Reforged
Imagen del editor de mapas de Warcraft 3: Reforged / Twitter @nanoSpawn

El mayor atractivo de Warcraft 3: Reforged será, sin dudas, los mapas personalizados exportados de la versión original. Pero parece que ni la historia visualmente remodelada ni esto van a salvar el lanzamiento del juego, al menos, por ahora.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta