Probamos Rogue Company, lo nuevo de Hi Rez Studios
Probamos Rogue Company, lo nuevo de Hi Rez Studios / Hi Rez Studios

Probamos Rogue Company, lo nuevo de Hi-Rez Studios

Movistar eSports se ha desplazado hasta Atlanta para conocer de primera mano Rogue Company, el nuevo shooter multijugador de Hi-Rez Studios que saldrá en 2020 en todas las plataformas (PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC). El tráiler del juego se lanzó a principios de septiembre y la presentación oficial se ha hecho en DreamHack Atlanta.

Movistar eSports ha tenido la oportunidad de probar, en exclusiva, Rogue Company, el nuevo videojuego creado por Hi-Rez Studios. El equipo se ha desplazado hasta Atlanta para ver los estudios de Hi-Rez y conocer, de primera mano, la versión alfa del juego.

Rogue Company es el nuevo shooter táctico multijugador por el que va a apostar Hi-Rez Studios. Se trata de un videojuego en tercera persona en el que dos equipos de mercenarios (4vs4 o 2vs2) se enfrentarán entre sí para conseguir derrotar al otro, ya sea a través de muertes o atacando/protegiendo un objetivo al mejor de 5. El objetivo consiste en desactivar un ordenador. 

La historia del videojuego se desarrolla 9 años en el futuro, con un grupo de mercenarios cuyo objetivo es luchar contra todo aquello que es incorrecto en el mundo y que el gobierno no ha querido o no ha podido corregir.

Los mercenarios son el punto importante del juego. Cada uno de ellos tiene habilidades propias y controlan su terreno, ya sea como atacante, defensor o, por llamarlo de alguna manera, escurridizo. Las habilidades de cada uno son el punto más destacable ya que los hace únicos y adecuados para cada mapa. Desde Hi-Rez Studios nos explicaban que lo más importante, al final, es la habilidad con las armas de fuego. Pero también existe la posibilidad de utilizar hachas, katanas y bates de béisbol para poder dañar a los contrincantes. La verdad, bastante divertido de usar. 

Cada mercenario tiene una serie de armas predeterminadas (dos armas primarias, dos armas secundarias y dos artilugios) además de poder adquirir las habilidades a medida que va transcurriendo la partida. Aunque es un juego free to play, se podrá comprar complementos y armas. También existe la posibilidad de sanar a miembros de tu equipo, sin necesidad de comprar paquetes de salud. En cuanto al movimiento de los personajes, pueden saltar, agacharse, avanzar dando volteretas... lo cual se agradece a la hora de enfrentarte a tus oponentes.  

Los mapas todavía están en desarrollo y solo había dos habilitados en el momento de la prueba: un puerto y un edificio en lo alto de una montaña en Italia. Al igual que en otros juegos, como Fortnite, los mercenarios llegarán a su punto de encuentro en el mapa saltando desde un avión. Habrá más mapas habilitados una vez se lance y los desarrolladores destacaban uno en concreto, Skyfall, que tiene lugar en un centro comercial con un toque futurista. 

En cuanto a los modos de juego, existe la posibilidad de jugar 4vs4 o 2vs2. En el caso del 2vs2 la partida puede ser más rápida ya que el campo de juego se reduce a la mitad y la estrategia a seguir exige mucha más capacidad de reacción y rapidez por parte de los jugadores. 

Por supuesto, y como en los otros videojuegos de Hi-Rez Studios, se podrá hacer juego cruzado entre las diferentes plataformas (Xbox, PS4, Nintendo Switch y PC).

Es un shooter rápido, divertido, fácil de manejar y, en el que cada personaje es único según el modo en que quieras jugar. En conclusión, la estrategia, la personalidad de los personajes, el trabajo en equipo y la toma de decisiones son la base para definir Rogue Company.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta