Dan Clancy, CEO de Twitch, envió un email a sus empleados pidiendo que no contribuyeran "al ruido" de las redes sociales después de anunciar los cambios en el modelo de monetización de la plataforma.
Hace unas semanas, Dan Clancy, CEO de Twitch, hizo pública una carta en la que explicaba los nuevos cambios en la política de monetización de Twitch. "Los ingresos superiores a 100.000 dólares se repartirán aplicando la comisión estándar del 50/50", rezaba el comunicado.
Esta controvertida decisión provocó, como es lógico, la reacción negativa de muchos creadores de contenido. Pero los streamers, según parece, no han sido los únicos en dar un tirón de orejas al presidente de la plataforma.
El medio Business Insider ha conseguido acceder a un correo electrónico que Clancy envió a sus trabajadores después de anunciar los cambios anteriormente mencionados. Las declaraciones del CEO son, como mínimo, sorprendentes.
"Sabemos que este anuncio atraerá una atención significativa de nuestra comunidad, tanto positiva como negativa; sin embargo, creemos firmemente que este camino a seguir es el correcto para nosotros y nuestro compromiso de ayudar a los streamers de todos los tamaños a crecer en Twitch", afirmó Clancy en el email.
"Tenga la seguridad de que contamos con un equipo completo y un plan para apoyar a todos nuestros socios a los que afecta esta actualización. Con ese fin, le pedimos que se abstenga de contribuir al ruido en línea a través de Twitter, Twitch, etc.", pidió el CEO a sus empleados.
Después de recibir este email, algunos trabajadores de Twitch tuvieron la oportunidad de tener una sesión de preguntas y respuestas con Clancy. Según indican desde Business Insider, los empleados preguntaron al CEO a qué respuestas "positivas" se refería en el correo electrónico.
"Hubo un montón de críticas por esas declaraciones, así que se disculpó", aseguró una de las fuentes a las que pudo acceder el medio Business Insider, dejando entrever la reacción negativa de los empleados de Twitch ante los nuevos cambios en la monetización de los streamers.
Parece que el descontento general con Twitch no es solo cosa de los creadores de contenido y de los espectadores, sino que también parece haber fisuras internas dentro de la propia compañía. Sin duda, la plataforma morada no está pasando por su mejor momento.