La LEC, en su primera semana de verano
La LEC, en su primera semana de verano / Lolesports FLickr

| Streaming

La LEC demuestra su gran popularidad en el arranque del split de verano

La temporada de verano de League of Legends ya está en marcha. La LEC, LCS y CBLOL han terminado su primera semana de competición. Es un buen momento para ver cómo han rendido en streaming hasta el momento (y las cifras no son espectaculares).

Desde Esports Charts han repasado las cifras logradas por cada una de las competiciones más populares de League of Legends en esta primera semana. Las tres muestran un descenso en sus cifras respecto a la primavera.

La LEC se muestra como la competición más estable. En la primera semana acumuló 3,04 millones de horas visualizadas. Es solo un 17,3% menos que en la primera semana del ‘split’ de primavera.

El pico de espectadores es ligeramente inferior, con 343 576. Es apenas un 1,3% menos que lo logrado en primavera. La media de espectadores, sin embargo, sí que cae de una manera más pronunciada, con un 16,9%. Todo esto sobre 17 horas y media de emisión.

La LCS muestra una caída mucho más pronunciada. En la primera semana acumuló 1,11 millones de horas visualizadas. Es un 26% menos que lo logrado en primavera. El pico de espectadores fue de 106 138. Un 40,6% menos que en primavera.

La media de espectadores se desploma de una manera similar, con 67 799, un 47% menos. Todo esto a pesar de que las horas emitidas fueron un 39,7% más. En el caso de CBLOL la situación es algo mejor que con la LCS.

La competición obtuvo un total de 911 657 horas visualizadas. Es un 35,3% menos que lo obtenido en la primera semana de primavera. El pico de espectadores fue de 138 829, un 14,9% menos.

La media de espectadores fue de 79 275, un 27,3% menos. Todo esto con un total de 11 horas y media de emisión, un 11% menos. A todo esto podemos sumarle dos curiosidades. El partido más visto en la primera semana de la LEC fue el partido entre MAD Lions y KOI.

La LCS estuvo a las puertas de no llegar a tener ‘split’ de verano, debido a que Riot Games decidió rechazar las peticiones de la Asociación de jugadores de la LCS. Los jugadores pedían cosas como mejor apoyo para los equipos de academias, así como un sistema de ascensos entre ligas.

Tras el rechazo de Riot Games, los jugadores anunciaron que boicotearían la competición y, en consecuencia, su inicio se retrasó en dos semanas. Riot llegó a estar preparado para cancelar la temporada de verano de la LCS si fuese necesario.

Afortunadamente, las cosas no llegaron a tal extremo, por lo que los equipos norteamericanos seguirán teniendo la oportunidad clasificarse para los ‘Worlds’ (el campeonato del mundo). ¿Veremos mejores cifras de audiencia en las próximas semanas?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta