Según información de Kotaku, la empresa norteamericana tenía sus propios planes de emitir el contenido de esports de League of Legends, VALORANT o TFT en una plataforma interna, pero tras los despidos han descartado la idea.
Riot Games no es una empresa cualquiera, sino una multinacional con miles de empleados por todo el mundo que tiene proyectos descomunales, tanto en videojuegos como en la producción de series como Arcane.
El seguimiento de sus títulos competitivos es de los mayores del sector, considerando League of Legends como uno de los reyes de los esports junto a CS2 así como el logro de asentar VALORANT en todos los países del planeta.
Esto hace que Riot Games sea una de las empresas de videojuegos más grandes del planeta, posiblemente la nº1 en esports, por lo que desde hace tiempo existe una idea de que Riot tuviese su propia plataforma de streaming.
Sin embargo, la desoladora noticia de los 530 despidos en Riot Games han cambiado el panorama de la empresa, tal y como ha confirmado Kotaku, asegurando que han cancelado un ambicioso proyecto de tener su plataforma de streaming.
Al parecer Riot tenía en desarrollo un sistema de streaming interno con el que desde el propio launcher iban a emitir contenidos de los esports de League of Legends, VALORANT, TFT o Wild Rift.
Se conocía como Riot Esports Network o REN y la idea era llevar los cientos de miles de espectadores que tienen las competiciones de esports de Riot de manera interna, llevándose todos los ingresos con publicidad y métricas en la mano.
League of Legends fue una de las categorías más vistas de Twitch en 2023 y los datos de Worlds fueron tremendos: picos de 6.4M en la plataforma y una media de 1.2M de espectadores, con más de 146M de horas visualizadas.
En REN iban a existir drops personalizados por ver las competiciones allí (algo que ya ocurre por ver torneos como el MSI o Worlds en lolesports) y que incluso Riot ya había testeado la plataforma, aunque ha sido cancelada.
Riot llevaba trabajando desde 2021 en este proyecto y ahora se cae debido a los 530 despidos y el reajuste de empleados en la empresa, aunque quizá en un futuro volvamos a ver una idea de este tipo por parte de Riot Games.