Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Las series de contenido nominadas en los ESLAND 2021
Las series de contenido nominadas en los ESLAND 2021 / TheGrefg

| Streaming

Las series de contenido en Twitch: ¿Serán un "problema" en 2022?

Las series de contenido entre streamers fueron lo más sonado y visto en 2021, creando torneos o servidores donde convivían grandes estrellas, y parece que 2022 será más o menos igual. ¿Se convertirá en un problema?

Cualquier persona que haya consumido Twitch, independientemente de si eres fanático de los gritos de Ibai, de las bendiciones de Auron, del contador de TheGrefg o de los factores de Knekro; Todas las comunidades han disfrutado de las series de contenido.

2021 ha sido un año histórico en Twitch y en otras plataformas por las series, que empezaron mucho antes que el año pasado, sí, pero que se normalizaron la temporada pasada hasta un punto inimaginable.

EGOLAND, TortillaLand o Marbella Vice han sido claros ejemplos de servidores grandes llenos de streamers conocidos, medianos y pequeños, conviviendo y nutriéndose mutuamente durante varias semanas, aunque quizá, en 2022, pueda haber problemas.

Durante el final de EGOLAND 2, Xokas, IlloJuan y Knekro reflexionaron sobre la cantidad de series que habrá en 2022 y el tema de estar solo creando contenido sin pensar en participar en todo.

Y es que con LondonEyeRP confirmado, Marbella Vice 2, TortillaLand 2 y otros proyectos como la Twitch Cup 2 de Pokémon o el server de Project Zomboid, los streamers aseguraron que puede haber saturación en 2022.

TortillaLand
TortillaLand / TortillaLand

Quizá para streamers grandes como Ibai, Rubius, Xokas, IlloJuan o Knekro, sí pueda ser un problema organizar su calendario para participar en series y, además, jugar a juegos nuevos, como Elden Ring, o hacer una serie de algo específico por tu cuenta.

Sin embargo, para otros creadores de contenido que no son titanes de la plataforma pero que tienen proyección, que haya tanta serie es bueno, pues optan a entrar (a la primera o en otra oportunidad) y hacer un contenido destacable que muchos pueden descubrir.

Aun así, muchos piensan que esto está matando a los pequeños streamers, pues las series eclipsan tanto el contenido que la gran mayoría de los espectadores están pendientes de ellos, y no del contenido fuera de las series.

Otra cosa son los eventos; Los ESLAND, la velada de boxeo, el mundial de globos o la grabación del Rewind Hispano son eventos excepcionales que no es que sobren, sino que ojalá haya más, por lo que los sacamos fuera de la ecuación.

Premios ESLAND
Premios ESLAND / TheGrefg

El problema real: la organización de varias series

No obstante, pese a que algunos streamers consideren que va a haber demasiadas series en 2022, lo que sí se tiene que solucionar es el calendario y la organización de las series de contenido y que no coincidan.

El final de EGOLAND 2 se ha visto manchado por el Twitch Rivals de los SquidGames de Minecraft, porque han coincidido en fecha y Alexby se mostró molesto con la situación, además de tener que aplazar el final por los hackeos en Andorra.

EGOLAND 2
EGOLAND 2 / Alexby11

Pero, además, también coincidió con los ESLAND, y EGOLAND 2 pasó de ser trending y un contenido muy consumido a pasar no al olvido, pero sí a un segundo plano durante su momento estelar.

Por esta razón, en 2022 puede haber las series que los streamers quieran, pero se debería de hacer un calendario organizado para que no se pisen las series y, así, todos estén contentos.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que las series nunca serán demasiadas en Twitch? Lo cierto es que son los momentos más épicos del año y donde la gente consume más contenido, pero quizá la saturación pueda ser problemática en 2022...

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta