Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Cómo descargar Among Us gratis, primeros pasos y cómo jugar
Among Us / Innersloth

|

Among Us supera los 85 millones de descargas

El juego, que ha ganado mucha popularidad este último mes, acumula el 70 % de sus descargas en los últimos 45 días pese a haber salido al mercado hace dos años.

Among Us, quizás el juego más popular del mundo en las distintas plataformas de streaming en directo, ha conseguido superar los 85 millones de descargas en dispositivos móviles. Así lo desvela un informe publicado por Sensor Tower.

Este portal, que acostumbra a sacar cifras de aplicaciones móviles, cita como causa del rápido crecimiento del juego el apoyo que ha recibido de los creadores de contenido desde finales de agosto, multiplicando en este mes ya casi por siete el número de descargas respecto al mes anterior.

Así, en agosto de 2020 se descargó Among Us un total de 18,4 millones de veces, una cifra que ya ha sido más que duplicada en solo dos semanas de septiembre: a día 14 llevaban 41,9 millones de descargas. De hecho, este mes y medio supone el 70 % del total de descargas de Among Us.

Evolución de las descargas de Among Us en 2020
Evolución de las descargas de Among Us en 2020 / SensorTower

Lo de este juego ha sido un caso bastante curioso, puesto que estos hits periódicos suelen ser juegos recién lanzados. Pero los creadores de contenido de todo el mundo pusieron sus ojos en él y su popularidad comenzó a dispararse día tras día.

Según Sensor Twoter, los países en los que ha alcanzado un mayor pico de descargas son Estados Unidos, México, Corea del Sur y Filipinas, aunque la popularidad ha aumentado en muchas regiones del mundo. Solo Estados Unidos, por ejemplo, acumula ya más de 20 millones de descargas y Brasil está por encima de 16. Sumadas a los casi 7 de México, entre los tres países americanos suman más de la mitad de las descargas.

En cuanto al sistema operativo utilizado por los jugadores, está claramente decantado en favor de Android, ya que un 70 % de las descargas se han producido en estos dispositivos. El escaso 30 % de la App Store choca frontalemente cuando se trata de ingresos, ya que casi el 60 % del gasto (1,9 millones) procede de dispositivos Apples.

Todos estos datos incluyen Among Us exclusivamente para dispositivos móviles, ya que el juego está también disponible para PC a través de Steam, donde los datos de Stream Charts apuntan a que está alcanzando picos de alrededor de 300 000 usuarios cada día.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta