No habrá BlizzCon 2024 / Blizzard

Videojuegos

Blizzard anuncia que no habrá BlizzCon en 2024

La popular compañía ha anunciado que, en 2024, no veremos una nueva edición de BlizzCon, como si sucedió en 2023. Sin embargo, seguiremos al corriente de sus novedades porque se dejarán ver en otros eventos a lo largo del año…

BlizzCon es un evento muy especial dentro del mundo gaming. A lo largo de los años, Blizzard ha formado una comunidad enorme alrededor de sus juegos (especialmente Warcraft) y siempre ha sido una gran cita.

Según explican, para 2024 habían valorado diferentes formatos, pero han optado por no celebrar el evento, aunque prometen que estará de vuelta en los próximos años. Al menos, nos queda el consuelo de no perdernos sus novedades.

Porque, a lo largo de los próximos meses, van a compartir más información sobre sus próximos lanzamientos, como la esperada expansión The War Within, de World of Warcraft, y Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV.

Han explicado que estarán presentes en algunos de los eventos y convenciones de la industria, como Gamescom. Así que, de una manera u otra, seguiremos teniendo a Blizzard como uno de los grandes protagonistas del año.

La compañía también está planeando realizar varios eventos globales, en persona, para celebrar el 30º aniversario de Warcraft, que se verá acompañado de celebraciones en los diferentes títulos de Warcraft.

Desde la pandemia, Blizzard ha celebrado BlizzCon en dos ocasiones (2021 y 2023) y la ha pospuesto en otras dos (2022 y 2024). Por lo que, si se mantiene esta tendencia, puede que haya una nueva edición en 2025.

Por otro lado, es cierto que ahora la compañía forma parte de Microsoft, por lo que los planes que tengan al respecto podrían verse afectados. ¿Es posible que Microsoft no tenga especial interés en eventos así?

En cualquier caso, los próximos meses van a ser muy interesantes para los jugadores de World of Warcraft y Diablo IV. En el popular MMO, la llegada de The War Within supone un cambio importante a lo que se venía haciendo hasta ahora.

La inclusión de contenido para jugadores en solitario (los Delves como se han llamado en inglés) y el hecho de saber que estamos ante la primera expansión de una trilogía hace que la situación sea completamente nueva.

Por otro lado, Diablo IV, tras una recepción quizá un tanto fría, tiene en camino una expansión en la que, seguramente, muchos tienen todas las esperanzas depositadas. Algo similar a lo que sucedió con Reaper of Souls y Diablo III, que supuso un soplo de aire fresco para un título que tuvo un lanzamiento muy complicado.

Recuerda que puedes conseguir un dispositivo a través de Movistar Gaming (incluyendo ordenadores y portátiles). Puedes consultar las ofertas disponibles en este enlace: https://www.movistar.es/gaming/