Destiny 2 aclara su futuro con un plan muy detallado
Destiny 2 va a recibir grandes cambios en el futuro. Los planes de Bungie, para recuperar a su comunidad, ya están en camino. Ahora mismo, el título está pasando por uno de los momentos más complicados desde su lanzamiento.
Lo cierto es que Destiny 2 ya no tiene la popularidad de antaño. En estos momentos, en Steam, tiene la cantidad más baja de jugadores simultáneos hasta el momento. Por lo que el estudio ha anunciado novedades.
A partir de ahora, adoptarán un nuevo modelo. Anualmente, Bungie lanzará dos expansiones y cuatro grandes parches cada año. Será contenido gratuito y estará disponible para los jugadores ya en 2025.
El objetivo es mejorar la experiencia de los jugadores. El juego comenzará una nueva historia, a lo largo de los próximos años, que será no lineal. También habrá diferentes mejoras en cuanto a las actividades principales del juego.
La primera expansión, como explican desde IGN, tiene el nombre en clave Apollo. Llegará en verano de 2025. La expansión Behemoth (también nombre en clave) llegará en invierno de 2025. La cuarta gran actualización de los próximos 12 meses ya llegaría en primavera de 2026.
Cada expansión incluirá nuevas historias, lugares, misiones, armas, mazmorras… Es decir, lo habitual en una gran actualización de contenido en este tipo de títulos. Las noticias son muy positivas para la comunidad.
En los últimos tiempos, se especulaba con la posibilidad de que Destiny pudiese estar encarando su recta final. Las noticias de que Sony había despedido a 220 personas (en julio) no parecían invitar al optimismo.
Sin embargo, la desarrolladora cuenta con 850 empleados. Los despidos fueron necesarios, según han explicado, para que el estudio pudiese volver a concentrarse en sus prioridades y con objetivos más realistas.
El gran cambio, por tanto, es que Destiny 2 se aleja de las grandes expansiones. En su lugar, si este plan se mantiene a largo plazo, lanzará expansiones más pequeñas que, quizá, podrían ser gratuitas para todos los jugadores.
Además, según Bloomberg, a esto le acompañaría la cancelación de un spinoff de Destiny, conocido como Payback, y no tiene planeado el lanzamiento de Destiny 3 próximamente. Veremos si este plan es suficiente para revertir la situación.