EA Sports ha publicado la primera actualización Live Tuning de EA Sports FC 25 para corregir un ‘exploit’ de velocidad. Se había vuelto popular en los partidos online y estaba provocando muchos dolores de cabeza para muchos jugadores…
EA Sports FC 25 es el segundo título de EA Sports tras abandonar la licencia de FIFA. A pesar de ello, el título cuenta, como menciona GameRant, con más de 19 000 jugadores pertenecientes a más de 700 clubes. Tanto el fútbol masculino como el femenino están completamente integrados.
Ahora, EA Sports está trabajando en ajustar las mecánicas de juego. En esta primera actualización ‘live tuning’ han corregido un exploit que permitía acelerar de una manera poco realista. Bastaba con mantener L1 (o LB) y pulsar ligeramente el botón de esprint para salir muy rápido (con jugadores que tuviesen esprint y agilidad altos).
Esto permitía esquivar defensas con una aceleración poco realista. EA Sports ha prometido que publicará actualizaciones regulares y realizará ajustes, para mantener el equilibrio del título, a lo largo de la primera temporada de EA Sports FC 25.
La principal novedad es el sistema de ‘live tuning’ (ajustes en vivo) y que podría ser un gran paso en el futuro. Permite a los desarrolladores responder rápidamente a los problemas que surjan. Habrá que ver cómo de efectivo es el ajuste al exploit del acelerón de velocidad en los partidos competitivos.
En la actualización, se han realizado varios cambios. Por un lado, se ha reducido la altura de la trayectoria del balón en pases por alto y centros, en los partidos del modo Rush. Además, se ha reducido la precisión de los pases al hueco elevados, así como de aquellos desde ángulos extremos.
Y, por supuesto, se han reducido los casos de jugadores acelerando de una manera muy rápida al utilizar el botón de esprint. Para garantizar que la actualización está aplicada a nuestro juego, tendremos que cerrarlo y abrirlo de nuevo, una vez veamos el mensaje dentro.
Los ajustes a los pases y centros hacen que estas tácticas sean menos efectivas, haciendo que los pases sean más realistas. Lo más atractivo es que este sistema de actualizaciones no requiere de un parche.
Por ello, pueden aplicarlos de una manera mucho más rápida que lo que sería posible si se realizase por medio del método tradicional. Un método que, en cualquier caso, seguirá utilizándose para aplicar actualizaciones a EA Sports FC 25 a lo largo del año.