JUMP: Assemble: el nuevo MOBA que juntará a Luffy, Goku o Naruto
Desarrollado por Shueisha, DeNA y JUMP, el juego saldrá en 2024 y estará destinado a plataformas móviles. El estilo recuerda mucho a Pokémon Unite, juego que triunfó con esta apuesta en su lanzamiento.
En una época en la que el anime está más vigente que nunca entre los jóvenes (y no tan jóvenes), la industria del videojuego cada vez se fija más en sacar títulos que junten dos temáticas que casan a la perfección.
Esto no es algo nuevo, pues todos conocemos los míticos Budokai de Dragon Ball o los juegos de Naruto y One Piece, pero el hecho de fusionar a todos estos personajes en un solo videojuego es algo que ilusiona.
Y lo hará la compañía Shueisha, conocida por sus publicaciones de manga que saltan a los videojuegos con JUMP: Assemble, un MOBA de 5vs5 en el que Goku, Naruto o Luffy compartirán escenario y se darán de mamporros entre sí.
Y no solo ellos, sino personajes de franquicias como Kimetsu no Yaiba, Bleach o Jujutsu Kaisen, juntando auténticos héroes con poderes abismales en sus universos que deben demostrar ahora en este videojuego.
El estilo recuerda a Pokémon Unite y es posible que siga la misma evolución que este, actualizándose constantemente con más personajes y nuevas formas de jugar para ser uno de los títulos de móvil referencia en 2024.
El juego se espera que llegue el año que viene de forma gratuita con microtransacciones dentro del juego y sea uno de los títulos más descargados en esta plataforma y, quizá, llegue a tener esports en un futuro.