¿Llegará antes PS5 Pro que Nintendo Switch 2?
Sony podría adelantarse a sus rivales directos y presentar una actualización de PS5 de cara a la más que cercana época navideña.
Muchos de vosotros estaréis todavía en vuestros destinos vacacionales. Puede incluso que leáis esto en la playa o en la tranquilidad de un lejano rincón de la geografía española (o mundial). Pero es cierto que el verano está llegando a su final. Terminamos agosto y comienza fuerte la campaña que nos llevará en unos meses a la Navidad.
Sony podría estar tramando un movimiento que se adelantaría a todos sus rivales. Los rumores sobre una PS5 Pro no son nuevos, pero nunca han sonado tan altos. Aunque bien es cierto que al final son solo eso: rumores.
Lo cierto es que uno de los periodistas más certeros en esto de las filtraciones, Jeff Grubb, ha dado los pasos a seguir por parte de la compañía japonesa. Según Grubb, a finales de septiembre tendremos un State of Play que ponga luz al futuro cercano de PlayStation.
No ha querido desvelar, o lo desconoce, qué veremos realmente en esa supuesta presentación online. Siempre incluso puede fallar en su predicción o tener una información equivocada, pero si le sumamos a este State of Play todo lo que ha salido de la pasada Gamescom, podemos hacernos una idea sobre esta posible PS5 Pro.
De la feria alemana este año no hemos sacado nada realmente espectacular. Seguimos con una fantástica época para los videojuegos, por lo que estas presentaciones pueden resultar, en ocasiones, algo escasas en cuanto a novedades. Sin embargo, la Gamescom tiene una parte positiva: no es solo un evento online, sino una feria con todas las letras a la que acuden desarrolladores de todo el planeta.
Varios de ellos han salido convencidos de que la PS5 Pro estará muy pronto entre nosotros. Algunos han dicho que hasta han visto la consola en una presentación privada. Nos quedamos con los primeros, por si hay exceso de importancia en los segundos.
Se habla que algunos pequeños estudios han retrasado sus próximos lanzamientos a la espera del anuncio oficial. Inminente. Por lo que cuadraría con la información de Grubb y el State of Play en septiembre.
Obviamente, PS5 Pro no sería una nueva generación de consolas. Responde a una práctica habitual de los últimos años: la de mejorar las consolas de la generación actual para volver a lanzarlas al mercado y que aguanten con mejor tipo los próximos títulos. Hubo una PS4 Pro y una Xbox One X, que para el caso era lo mismo.
Si se anuncia en septiembre, todo apuntaría a que esta nueva máquina estaría a la venta para el mercado navideño. No hay mejor época para una nueva consola. El precio será más alto que la actual, salvo sorpresa mayúscula. Probablemente ande en los 600 euros, pero esto está sin confirmar.
La que no se espera para pronto es la Switch 2. Hoy hemos visto un nuevo Nintendo Direct y no ha habido rastro de la sucesora de la consola híbrida. La propia compañía lo dejó claro antes de celebrarse. Probablemente no tarde tampoco en anunciarse. De ser así, podrían acelerarse los planes. Aunque sería bastante extraño que llegara en Navidad y no se fuera para el año que viene. De hecho, es el plan actual.
Si la PS5 Pro llega a salir en 2024, ¿cómo afectaría esto a Nintendo Switch 2? Es una pregunta difícil de responder, pero como Nintendo anda su camino prácticamente en solitario, sin importar lo que hagan los demás, probablemente no le afecte en nada.