Microsoft se plantea más recortes y el futuro de Call of Duty en Game Pass
El sorprendente anuncio del cierre de varios estudios, por parte de Microsoft, parece que solo es el primer paso de un largo camino. Según los últimos rumores, la compañía estaría planteándose, entre otras cosas, su estrategia con Call of Duty en Game Pass…
En un artículo publicado en Bloomberg, el periodista Jason Schreier explica que el cierre de varios estudios es solo un paso más en un conjunto de medidas para reducir costes. Así, en sus palabras, desde esta semana, los productores de Zenimax tendrían la oportunidad de renunciar voluntariamente a sus empleos.
Este tipo de acuerdo permite al empleado recibir los beneficios típicos de un despido iniciado por la propia empresa. El sorprendente cierre de estudios como Tango Gameworks ha sentado como un jarro de agua fría entre los jugadores.
A pesar de lo que se pudiera pensar, los estudios cerrados estaban inmersos en decidir sus próximos pasos. Así, los rumores aseguran que, por ejemplo, se estaba trabajando en la planificación de Hi-Fi Rush 2, la secuela de un título que había tenido una gran recepción.
De hecho, el cierre de Tango Gameworks, específicamente, resulta desconcertante porque Hi-Fi Rush goza de una buena reputación entre los jugadores y se considera uno de los títulos más exitosos publicado en los últimos tiempos por parte de Xbox.
En otro artículo, publicado en The Verge, Tom Warren explica que en Microsoft ya ha habido discusiones sobre la estrategia con los próximos títulos de Call of Duty. Muchos jugadores esperaban que, en el futuro, los próximos títulos lleguen a Game Pass.
La mayor preocupación es que, si los nuevos títulos de Call of Duty se incorporan a Game Pass desde el primer momento, los beneficios de Activision podrían verse disminuidos. Además, Warren asegura que Microsoft podría estar pensando en aumentar el precio de Game Pass Ultimate de nuevo.
Esto no quiere decir que vaya a producirse tal subida, pero desde luego parece entrar en los planes de la compañía, a la hora de pensar en posibles soluciones y de qué manera revertir la situación en la que se encuentra.
La próxima gran apuesta de Xbox es Hellblade II: Senua’s Saga, que llegará el próximo 21 de mayo. Tom Warren asegura que Microsoft se ha planteado la posibilidad de lanzarlo en PlayStation 5 más adelante.
El otoño promete ser muy movido, con el lanzamiento de la expansión Shattered Space de Starfield, un nuevo Call of Duty, ambos en octubre; , así como Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024, que llegarían en noviembre y, finalmente, Indiana Jones llegaría en diciembre de este mismo año.
Con Movistar Gaming, puedes conseguir una consola (o una torre de PC) para jugar a los mejores títulos: https://www.movistar.es/gaming/