La próxima consola de la compañía japonesa ya no es un secreto para los desarrolladores: un grupo selecto pudo ver una demostración en la feria alemana.
Si en los próximos meses la comunidad de videojuegos espera un gran acontecimiento, ese es sin duda la presentación de Nintendo Switch 2. La próxima consola de la compañía japonesa está muy cerca de mostrarse al público, aunque primero ha hecho una parada técnica en la pasada Gamescom de Colonia.
Según podemos leer en Eurogamer, Nintendo llevó a cabo una presentación a puerta cerrada para algunos socios de la compañía, sobre todo los desarrolladores que harán magia dentro de sus circuitos.
La demostración consistió en una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild —no confundir con Tears of the Kingdom, secuela del mismo—. La misma estaba diseñada para funcionar con soltura en el nuevo hardware.
A pesar de los rumores insistentes, la demo de Breath of the Wild no indica que vaya a salir, por el momento, una versión mejorada del juego en la próxima consola. Aunque, sinceramente, podría ser una gran oportunidad de jugar de nuevo al título de lanzamiento de Switch y, por qué no, de su secuela. Agradeceríamos mucho disfrutar de estas dos obras maestras en un hardware más potente.
Todo se andará, suponemos. Habrá que esperar a que llegue la consola y a los próximos movimientos de Nintendo. Públicamente, de momento no tenemos ninguna confirmación de la consola. Pero podemos recoger los últimos rumores.
Los mismos afirman que Switch 2 —nombre no confirmado— tendrá un concepto similar al de la consola actual. Será una portátil con un dock para conectar al televisor y mantendrá, para ahorrar costes, la pantalla LCD —no será OLED como el modelo actualizado de Switch—.
La consola seguirá teniendo una ranura para cartuchos, aunque no está confirmada todavía la retrocompatibilidad. Sería un paso atrás no poder jugar a los juegos de Switch en su sucesora. Aunque en Switch no se pueden jugar a los juegos de 3DS, históricamente Nintendo suele contar con ella. En Game Boy lo pudimos ver, al igual que en Nintendo DS y las siguientes consolas. Esperaremos a conocer la decisión al respecto sobre este importante tema.
El lanzamiento de la consola está previsto para 2024. La fecha a la que la gran mayoría se sube es el segundo semestre del año, pero no hay que descartar el primero, aunque sea menos probable.