|

Paradox Interactive no se involucrará más en Vampire: The Masquerade

Paradox Interactive parece que ya no trabajará con Vampire: The Masquerade ni con los RPGs en general, según ha podido saber el medio PC Gamer en una entrevista con el director general adjunto Mattias Lilja…

En 2019, Paradox Interactive y Hard Suit Labs anunciaban Bloodlines 2. Se esperaba que se lanzase en 2020, pero se retrasó en múltiples ocasiones. Pasó a tener una fecha de lanzamiento para 2021… y después se retrasó indefinidamente. No solo es, Hard Suit Labs dejó de formar parte del proyecto.

Parecía inevitable que el título se cancelase y, según ha explicado Lilja, hubiera sido así de no ser por The Chinese Room y “ver lo que habían hecho con trabajos anteriores”. Hasta ese momento, la cancelación era “el paso lógico, porque no podíamos seguir como hasta ese momento”.

Ahora, la situación parece haber mejorado, pese a que el juego se ha retrasado de nuevo. Bloodlines 2 no llegará hasta la primera mitad de 2025. Lleva muchos años en desarrollo, pero según cuenta, están empezando a ver que el juego puede convertirse en algo adecuado.

Desde el propio PC Gamer explican que su entrevista no tenía un objetivo en particular. No se buscaba obtener ningún anuncio, ni se había hecho por algún motivo relacionado con el márketing. Simplemente, querían saber en qué situación se encuentra Paradox y por qué está sufriendo en los últimos tiempos.

Lilja ha explicado que “no está en nuestra estrategia el crear este tipo de juegos. Así que si Bloodlines 2, si Dios quiere, es un éxito, Bloodlines 3 lo creará otro estudio, con una licencia nuestra”. Reconociendo, además, que es un género que no se les da demasiado bien.

Paradox Interactive tiene su propia marca para experimentos a pequeña escala: Paradox Arc. Pero un RPG de las dimensiones de Bloodlines 2 no encaja ahí. Según Lilja, algo como un CRPG podría encajar mejor, pero incluso eso parece difícil porque Baldur’s Gate 3 ha puesto las expectativas muy altas.

Lo importante es que Bloodlines 2 va a salir adelante. Después, lo que suceda dependerá de los propios jugadores. Esto quiere decir que no hay garantías de cosas como DLC o incluso una tercera entrega. Aunque podría suceder si el juego es un éxito a nivel comercial, siempre que otro estudio se haga cargo.

Veremos que sucede con esta segunda entrega de Bloodlines. Tras 20 años de peticiones, el original va a tener una secuela, pero es difícil saber qué sucederá después. Esperemos que no haya que esperar otros 20 años para ver una tercera entrega…

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta