Primer gameplay de Gears POP!, el 'Clash Royale' de Microsoft

|

Primer gameplay de Gears POP!, el 'Clash Royale' de Microsoft

En el pasado E3, Microsoft sorprendió con el anuncio no de uno, sino de tres juegos de la franquicia Gears of War. Aparte de la nueva entrega de la saga clásica (Gears 5), la compañía lanzará también un título de estrategia para PC (Gears Tactics) y un juego para móviles protagonizado por los Funko POP!, los muñecos de moda. Es este último, Gears POP!, el que nos concierne hoy con motivo del estreno de su primer gameplay.

En el vídeo, que también es un diario de desarrollo, el director de The Coalition, Rod Fergusson, y el diseñador jefe, Tyler Bielman, nos explican los cimientos sobre los que se levanta Gears POP!. La idea del estudio con este juego es muy clara: poder jugar a Gears of War en cualquier momento y cualquier lugar.

Como comprobamos en el gameplay, es una experiencia multijugador PvP en la que las partidas duran tres minutos y nuestro objetivo es destruir al 'rey' y las torretas que lo protegen, una mecánica muy similar a lo que ofrece el exitoso Clash Royale. En caso de no ser capaces acabar con el líder rival, ganará quien más torretas haya eliminado. Si hay empate, se entrará en una fase de muerte súbita de 45 segundos, en la que triunfará el primero que tire una construcción del enemigo.

Gears POP!
Gears POP! / The Coalition / Microsoft

Como juego de Gears of War que es, y a diferencia de títulos como el mencionado Clash Royale, en Gears POP! las coberturas juegan un papel vital en el desarrollo de la partida, que estará protagonizada por los personajes ya icónicos de esta popular saga (tanto humanos como Locust, que podrán estar en el mismo equipo).

Además, habrá fuegos de artificio. "No sería un Gears of War sin grandes batallas y momentos explosivos", explica Bielman. A esto ayudará la presencia, por ejemplo, de un arma icónica como el Martillo del alba, que es una de las habilidades definitivas disponibles.

Por otro lado, cada personaje tendrá unas características especiales. Por ejemplo, Marcus se pondrá a cubierto más rápido que los demás y Kait se dirigirá directa, escopeta en mano, hacia una de las torretas ignorando la presencia de enemigos por el camino.

Gears POP! debutará mundialmente en 2019, pero primero saldrá en varios países con una versión preliminar para ponerlo a prueba y mejorarlo antes de su lanzamiento oficial (el conocido soft launch).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta