Project L ya está aquí
Project L ya está aquí / Riot Games

|

Project L se podrá jugar en 2023: así es el juego de lucha 2v2 de Riot

Riot sorprendió el pasado 26 de julio enseñando más imágenes oficiales de Project L, el nombre en clave de su juego de lucha. Se han confirmado varias novedades como que será un juego de 2vs2.

Todo lo que toca Riot Games, suele ser exitoso. Y no con una fórmula secreta de reinventar los géneros de videojuegos o crear algo que nadie había hecho, para nada. Más bien, coger lo ya inventado e introducirle ideas nuevas.

Empezó así en la década de 2010 con League of Legends, para seguir con otros títulos tras el éxito de este como Teamfight Tactics o VALORANT, juegos que imitan ideas ya creadas llevándolo a su terreno.

Después de lanzar varios juegos indie que han gustado mucho con su departamento de Riot Forge, el próximo gran lanzamiento de Riot Games será Project L, entrando de lleno en la comunidad de fighting games, una de las más emocionales y antiguas del sector.

El juego de lucha de Riot ya estaba anunciado, pero no sabíamos mucho de él más allá de que iban a estar Darius, Ahri o Ekko, personajes del mundo de LoL, y que iba a tener una estética de cómic/cartoon.

Pues bien, ahora sabemos más y tiene muy buena pinta; Project L será un juego de lucha 2vs2 y tendrá la principal mecánica de cambio de personajes entre los jugadores para combatir, además de tener combos de ayuda, protección y ataque a modo tándem.

El menú de elegir bando en Project L
El menú de elegir bando en Project L / Riot Games

La idea principal de Riot es que la fórmula del juego sea competir 2vs2, aunque también han confirmado que podrá haber 1vs1 e incluso 1vs2 para los que están acostumbrados al fighting game clásico.

Además, Project L se podrá probar este mismo 2023 aunque, de momento, solo en el EVO 2023, el evento más importante de la comunidad de fighting games que se celebra del 03 al 06 de agosto en Las Vegas.

Un frame de un combate de Project L
Un frame de un combate de Project L / Riot Games

No obstante, conociendo a Riot Games pueden ser capaces de sacar una beta o una prueba del juego antes de que acabe del año, algo que no está confirmado ni mucho menos pero que podría catapultar la fama de Project L.

Sea como sea, se acerca cada vez más el juego de lucha de Riot y estamos expectantes de ver qué crean, qué campeones añaden al juego y, sobre todo, qué impacto tendrá en la comunidad de juegos de lucha del mundo.

Hola, soy el CM de Movistar eSports. Por fin me han dado un rincón en el que contar las movidas top secret que aquí no puedo plasmar. Te cuento en MI newsletter (solo mía y vuestra).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta