![¿Se adentrará Riot Games en el mundo de los ARPG?](/2025/02/07/bonus/videojuegos/adentrara-Riot-Games-mundo-ARPG_1873922602_1295325_1440x600.jpg)
Riot Games podría estar desarrollando un nuevo ARPG al estilo Diablo
La desarrolladora ha contratado a Adam Jackson, uno de los diseñadores jefe de clases en Diablo 4, y podría estar preparando un secreto un ARPG del universo de League of Legends.
Con el paso de los años Riot Games se ha ido desmarcando más de ser la desarrolladora de League of Legends, pues aunque sigue siendo su juego más jugado y que más éxitos ha tenido, cada vez son más los productos que ofrece al sector del videojuego y el cine.
VALORANT, TFT, Legends of Runeterra o la serie de Arcane han sido productos que, en los últimos años, también han sido un éxito en cada uno de los sectores a los que va enfocado, así como varios títulos indie de Riot Forge.
Este 2025 saldrá 2XKO, su propio fighting game del universo de Runaterra, pero en los próximos años quizá también llegue un nuevo ARPG al estilo Diablo de la mano de Riot Games, pues han realizado un fichaje que apunta a ello.
I'm happy to say that I've joined Riot Games as a Senior Manager working on an unannounced title.I can't say anything about it now, but I look forward to the day where you all can try it out!
— Riot Adam Jackson (@AZJackson85) February 3, 2025
La desarrolladora ha incorporado a Adam Jackson a su equipo para un "proyecto secreto en producción" que podría ser un ARPG, ya que Jackson fue uno de los jefes de diseño de clases en Diablo 4.
No obstante también podría ser un fichaje enfocado al famoso MMORPG que Riot Games está desarrollando, pues al final las clases también son "parecidas" a las de un ARPG en término de esencia y diseño.
Hace 5 años ya se vieron imágenes de "Project F", un videojuego que, precisamente, parecía un ARPG, por lo que quizá este proyecto esté en una fase más avanzada y estén puliendo detalles.
Además están buscando oficialmente más diseñadores de juegos, con roles enfocados en el puro gameplay, por lo que sí: Riot Games tiene una bomba preparada a medio plazo y podría tratarse de un nuevo ARPG.