Square Enix se reafirma en su intención de tener más lanzamientos simultáneos
Naoki Yoshida, productor de Square Enix, ha explicado, en una entrevista al medio 4gamer (y recuperada por PC Gamer) que la compañía mantiene su intención de realizar más lanzamientos simultáneos en el futuro.
Algunas compañías parecen mantenerse reticentes sobre el lanzamiento de un juego en varias plataformas a la vez. Sin ir más lejos, la propia Square Enix tardó un año en publicar la versión para PC de Final Fantasy XVI.
Sin embargo, según Naoki Yoshida ha explicado en una entrevista, “en el futuro, los títulos de Square Enix serán lanzados en cada plataforma cada vez más a menudo”. Esta nueva fase comienza en solo unas semanas.
El lanzamiento de Fantasian: Neo Dimension, el próximo 5 de diciembre, se producirá para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC (si bien es cierto que ya se lanzó como juego de Apple Arcade en 2021).
“Lo lanzaremos simultáneamente en cinco plataformas, para que tanta gente como sea posible lo pueda jugar” explica Yoshida. “Esta cantidad de plataformas es increíble. Gracias al duro trabajo de los programadores de Mistwalker”.
Yoshi-P (como es cariñosamente llamado por la comunidad de Final Fantasy XIV, destaca el trabajo de Mistwalker en varias ocasiones. Al parecer, llevar Fantasian: Neo Dimension a varias plataformas a la vez ha sido un dolor de cabeza para el estudio.
El productor se disculpa con el estudio por esos contratiempos, pero destaca que hay un interés general en el lanzamiento del juego en tantas plataformas a la vez, y que están muy agradecidos por el trabajo que han realizado.
Es imposible preguntarse qué hubiera sucedido si, por ejemplo, Final Fantasy XVI hubiese salido a la vez en PC y PS5. Lo más importante es ver si, a partir de ahora, esto afecta también a los títulos más potentes de la compañía.
Algo que, sin duda, vendrá dictado por el éxito de juegos como Fantasian: Neo Dimension (de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy) y los lanzamientos que lleven a cabo en el futuro, así como los acuerdos ya existentes.
Por ejemplo, no parece ninguna locura suponer que el tercer juego de la trilogía de Final Fantasy VII Remake sea un título exclusivo de Sony, temporalmente, en función de si ya está cubierto por un acuerdo existente.