Star Wars Outlaws llega este 30 de agosto (ya está disponible en acceso anticipado) y las críticas de diferentes medios nos hablan de un juego muy entretenido pero con una fórmula que puede resultar un tanto repetitiva.
Star Wars Outlaws es una de las propuestas más originales que hemos visto en los últimos tiempos. En muchos sentidos, nos invita a embarcarnos en una aventura similar a las que Han Solo podría haber llevado a cabo a lo largo de su vida.
Solo que, en esta ocasión, la protagonista es Kay Vess. La acción nos lleva a la época entre el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi (durante el que casualmente, Han Solo estuvo congelado en carbonita).
La historia nos embarca en un “western” en el que Kay Vess intenta librarse de una recompensa que han puesto por su cabeza. La duración, según recogen medios como IGN, es de unas 20 horas.
Visitaremos lugares como las mazmorras bajo el palacio de Jabba en Tatooine, que ya nos resultarán familiares si conocemos el universo Star Wars y, por supuesto, lugares totalmente nuevos.
Star Wars Outlaws tiene mucho más en común con series como Andor que con las historias de enfrentamientos entre Jedi y Sith (algo que ya podíamos intuir en los tráileres publicados hasta el momento).
En estos momentos, el juego tiene una valoración de 78 en Xbox, 77 en PS5 y 78 en PC en Metacritic. Mientras que en OpenCritic la valoración es de 77. Entre los puntos fuertes, se destaca lo grande que son los mapas.
La sensación de acción y aventura parece ser uno de los puntos fuertes del juego, ya que diferentes medios destacan esta faceta. La historia promete ser una de las más entretenidas que hayamos visto en este tipo de juegos.
¿La parte negativa? También nos encontramos con una opinión compartida en diferentes medios. La mayoría coinciden en que el sistema de sigilo es relativamente básico y que el combate es repetitivo.
En cualquier caso, los mejores críticos siempre seremos nosotros mismos. Nadie mejor que cada persona para saber qué es lo que más nos gusta. Por lo que, si nos convence lo que hemos visto hasta ahora, puede que queramos darle la oportunidad. Si no es así, quizá sea mejor esperar a algún otro juego que sí haya captado nuestra atención...
Si lo deseas, tienes un dispositivo adicional esperándote en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/