El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor elimina el DRM y mejora su rendimiento en PC
Respawn ha lanzado un nuevo parche para Star Wars Jedi: Survivor que elimina la protección DRM en PC (Denuvo) y además mejora su rendimiento. Además, en el horizonte está el lanzamiento de la versión para consolas de la generación anterior.
El noveno parche de Star Wars Jedi: Survivor promete terminar con muchos dolores de cabeza de la versión de PC. Desde su lanzamiento, algunos jugadores han experimentado todo tipo de problemas en la versión de ordenadores.
Los cambios más importantes son, sin duda, la eliminación del DRM, que usaba el sistema Denuvo y que algunos consideran, directamente, culpable de un rendimiento inferior al esperado, así como diferentes optimizaciones para el rendimiento en PC.
Se ha optimizado la tecnología de trazado de rayos y, también, los controles del juego si utilizamos teclado y ratón. Añadiendo además, que incluso el ratón, según las notas de Respawn, afectaba al rendimiento que obteníamos del juego (y ha sido corregido).
En diferentes configuraciones de hardware, deberíamos ver que el título funciona mejor que antes. Algo que también se extiende al trazado de rayos. Se ha optimizado el uso del procesador y, además, debería escalar mejor con las GPUs de alto rendimiento.
La pantalla de optimización de archivos también debería ser más rápida. Por lo que tardaremos menos en poder acceder al juego. También hay pequeñas correcciones a incidentes relacionados con el juego corriendo a una tasa de frames demasiado baja.
Al margen de esto, los fans de Star Wars Jedi que no hayan dado el salto todavía a las consolas de nueva generación, están de enhorabuena. Este 17 de septiembre, se lanzan las versiones para Playstation 4 y Xbox One.
Según explica IGN, en el caso de PS4 Pro y Xbox One X, el juego correrá a 30 fps y una resolución de 1080p y 1440p respectivamente. En PS4, funcionará a 30 fps en una resolución de 900p y, en Xbox One, a 30 fps en 720p.
Estas versiones han sido optimizadas para sus respectivas consolas y podemos esperar un rendimiento óptimo (dentro de las limitaciones propias de las consolas de la pasada generación). Así que tendremos la oportunidad de disfrutar de la segunda entrega.
Star Wars Jedi: Survivor y Fallen Order, su precuela, siguen los pasos del Jedi Cal Kestis, comenzando cinco años después del Episodio III: La venganza de los Sith y otros cinco años después (en Survivor), justo a medio camino entre la trilogía de la precuela y la original (de hecho, la acción transcurre en el mismo año de la serie de Obi-Wan Kenobi).