El esperado título de Shift Up se lanzará en la medianoche del 26 de abril. Viene acompañado de un parche que añade el modo Nueva partida+, que nos permitirá conservar todo el progreso de la primera partida, salvo el relativo a la historia.
Stellar Blade se desbloqueará a medianoche, como suele ser habitual en muchos de los juegos publicados en PlayStation. La recepción por parte de la crítica está siendo positiva y parece que estamos ante un título muy potente.
En el momento de publicación de este artículo, Stellar Blade tiene una media de 82 en Metacritic, y una media de 83 en OpenCritic. En general, se destaca la jugabilidad, que entra dentro del llamado género soulslike.
El estilo visual (que ya pudimos ver en la demo) y la banda sonora también han tenido muy buena acogida. No parece que el juego tenga problemas significativos de rendimiento en ninguno de los dos modos.
Si bien es cierto que Hyung-Tae Kim, el director y productor de Stellar Blade, ha explicado que hay un retraso de medio segundo al realizar una esquiva o parada perfecta. Es algo que resulta intencionado y no está provocado por input lag.
El motivo, según recogen en Automaton West está en las animaciones. En realidad, la habilidad se activa en el momento en el que pulsamos el botón, pero se produce un pequeño retraso (que no puede reducirse más) para no romper la fluidez de la animación.
En cualquier caso, estarán pendientes de los comentarios de los jugadores, para ver si es necesario realizar algún cambio. La historia principal de Stellar Blade durará en torno a las 20 horas (y será más largo si completamos otras actividades).
El mayor aliciente para comenzar una nueva partida es que, salvo que haya nuevos cambios, el modo difícil no se desbloquea hasta haber completado el juego al menos una vez, algo que puede darnos una buena excusa para empezar de nuevo.
Veremos qué recepción tiene la obra de Shift Up entre el público general. Si las primeras impresiones de la crítica y las reacciones de la comunidad a la demo se mantienen, puede que estemos ante uno de los títulos más intrigantes llegados desde Asia.
En solo unos meses, también, tendremos el lanzamiento del no menos esperado Black Myth: Wukong, en agosto. Dos juegos diferentes (y de países diferentes, porque Wukong se ha desarrollado en China) que están entre lo más esperado del año.
Si todavía no tienes una PlayStation para disfrutar de Stellar Blade, puedes conseguirla a través del dispositivo incluido en Movistar. Puedes comprobar las ofertas en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/