Stellar Blade es uno de los títulos que más atención está generando en lo que va de año, y hay una comparación que está llamando mucho la atención. La demo de Stellar Blade está atrayendo a muchos más usuarios, diariamente, que la de Final Fantasy VII Rebirth... ¿qué significa?
Desde Ampere Analysis, explican que la demo de Stellar Blade está teniendo un pico de 690 000 usuarios diarios. En el caso de Final Fantasy VII Rebirth, sin embargo, se quedó en 380 000 jugadores. ¿De qué manera se traduce esto en el lanzamiento?
Aunque no hay cifras oficiales por parte de Square Enix, en estos momentos se calcula que Final Fantasy VII Rebirth ha vendido alrededor de 2,2 millones de copias. Teniendo en cuenta el pico de su demo, la proyección es que Stellar Blade podría vender más de 4 millones de copias en su lanzamiento.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta varios aspectos que invitan a pensar que las cifras del lanzamiento podrían ser inferiores. La primera es que, directamente, estamos hablando de dos tipos de juego diferentes.
Final Fantasy VII Rebirth es un JRPG (con elementos de acción en tiempo real, pero, en el fondo, sigue siendo un JRPG de toda la vida). Stellar Blade, sin embargo, es un juego de acción con elementos típicos del género Dark Souls.
Aunque no hay una comparación directa, podemos pensar en juegos como Star Wars Jedi (tanto Fallen Order como Survivor) como ejemplo. Es decir, curación limitada, reaparición de enemigos… pero sin el nivel de exigencia típico de los juegos de From Software.
Así que, en consecuencia, no todos los jugadores interesados en Final Fantasy VII Rebirth van a interesarse por Stellar Blade. Además, no podemos olvidar el hecho de que Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte de una trilogía muy popular.
Los jugadores de Final Fantasy VII Rebirth ya conocen, como mínimo, Final Fantasy VII Remake y un buen puñado habrá jugado, también, al Final Fantasy VII original. Por lo que estamos hablando de un juego que está bien asentado.
Es perfectamente posible que haya jugadores que decidiesen no probar la demo. Ya sabían qué les esperaba en el juego completo y no querían el anticipo. Stellar Blade, por su parte, es una IP totalmente nueva.
Aunque el juego ha captado todas las miradas, para bien y para mal, por el diseño de sus personajes, la jugabilidad era todo un misterio. Así que no resulta sorprendente que mucha gente haya querido probar la demo para ver cómo es Stellar Blade en movimiento.
Las primeras impresiones de Stellar Blade no podrían ser más positivas. El sistema de combate parece estar teniendo una buena acogida. La pregunta es, ¿veremos unas cifras de ventas en su lanzamiento, por encima de un título tan potente como Final Fantasy VII Rebirth?