Take-Two mantiene que GTA VI llegará en otoño de 2025 y no se solapará con Borderlands 4
Take-Two, la compañía propietaria de Rockstar y Gearbox tiene por delante 12 meses muy prometedores. En el año fiscal de 2026, lanzará dos juegos muy esperados: GTA VI y Borderlands 4 y prometen que no habrá solapamiento entre ambos.
Según explica IGN, durante su último informe financiero, Take-Two ha insistido en que GTA VI sigue en curso para su lanzamiento durante el otoño de 2025. Pese a la especulación sobre un posible retraso a 2026.
Además, 2K publicará Borderlands 4 durante el mismo año fiscal (que va del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026). ¿Hay peligro de que GTA VI se solape con Borderlands 4? Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha asegurado que no será el caso.
Considera innecesario solapar dos lanzamientos de una envergadura tan grande. ¿Qué quiere decir esto respecto al lanzamiento de Borderlands 4? Para lanzarse en el mismo año fiscal, y no solaparse con GTA VI, suponiendo que este se lance en otoño de 2025, IGN especula (y es razonable) que llegue entre abril y junio de 2025 o enero y marzo de 2026.
SI GTA VI se lanza en algún punto entre septiembre y diciembre de 2025, Take-Two seguramente querrá al menos tres meses de separación entre ambos lanzamientos, por lo que Borderlands 4 debería irse hacia finales de primavera o principios de verano de 2025, o finales de invierno y principios de primavera de 2026.
Borderlands 4 no será el único gran juego que quiera evitar coincidir con GTA VI. No hace falta alejarse del mundo de 2K Games para encontrar otro título. Se trata de Mafia: The Old Country, que está en desarrollo por parte de Hangar 13 (que también distribuye 2K Games).
Su lanzamiento está previsto en algún momento de 2025. Esto, naturalmente, sin sumar los grandes juegos que lanzarán otras distribuidoras. Hay muchas voces que apuntan a que GTA VI será el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos, así que ningún título está libre de su influencia.
Quizá incluso el siempre potente Call of Duty, que lanzará otra versión entre octubre y noviembre de 2025, se verá afectado de una u otra manera. Al margen de esto, Take-Two también ha anunciado la venta de Private Division a un vendedor desconocido.
La noticia llega tras el cierre de Roll7 e Intercept Games, alegando que quieren centrarse en su división de móviles y títulos para consolas y PC. Si bien casi todos los juegos publicados y por lanzar de Private Division irán al nuevo comprador, Take-Two seguirá dando soporte a No Rest for the Wicked, un RPG de acción recientemente lanzado por Moon Studios en acceso temprano.
Consigue tu PlayStation 5 Pro en Movistar Gaming a un precio imbatible para disfrutar de GTA VI, cuando se lance, al máximo: https://www.movistar.es/gaming/playstation5-pro/