Valve permite hablar de Deadlock pero el acceso sigue muy limitado
Por fin se puede hablar de Deadlock libremente. Valve ha anunciado que permitirá hablar del nuevo título en el que está trabajando. Incluso podemos verlo ya en plataformas de streaming como Twitch, pero todavía está lejos de su lanzamiento...
Deadlock es, seguramente, uno de los secretos peor guardados de Valve. Miles de jugadores, como menciona IGN, han estado jugándolo desde hace semanas. A lo largo de agosto, se ha vuelto todavía más popular.
En estos momentos, Deadlock solo está disponible por medio de invitación. Es decir, está en una fase de beta cerrada, accesible solo por invitación por parte de otros jugadores que ya estuviesen en el sistema.
Poco a poco, ha crecido hasta llegar a alcanzar 18 800 jugadores simultáneos y alcanzar un pico de 44 000. A pesar de estas cifras, lo cierto es que Deadlock estaba bajo un acuerdo de confidencialidad. Al menos en teoría…
En la práctica, al abrir el juego, se muestra un aviso en el que se pide que no se comparta nada sobre el título. Algo que muchas personas han ignorado, compartiendo vídeos e imágenes de este nuevo juego multijugador.
Gracias a ello, se sabe que Deadlock es un shooter en tercera persona, en formato de seis contra seis jugadores. Recuerda a los populares MOBA, al presentarnos mapas con cuatro carriles y soldados que reaparecen constantemente.
Eso sí, a pesar de lo que pudiera parecer, todavía está en las primeras fases de desarrollo. La compañía ha explicado que hay mucho arte temporal y gameplay que es experimental. Al menos, ahora ya se puede compartir información sobre el juego.
Incluso han publicado la página de Deadlock en Steam, aunque es muy escueta. Solo contiene una breve descripción y un vídeo de apenas veinte segundos, que no muestra nada interesante. La única novedad es que ya no es un secreto.
Deadlock sigue en beta cerrada, con acceso solo por invitación. Ahora que ya es público, es de suponer que veremos mucha más información. Quizá incluso alguna oportunidad para que otros jugadores puedan unirse.
Si las cifras que se han visto hasta ahora son un indicador de lo que está por venir, Deadlock apunta a ser un nuevo éxito de Valve. Eso sí, habrá que esperar a su lanzamiento y veremos cuánto ha cambiado el título en ese tiempo.