Zelda: Breath of the Wild
Nintendo

|

¡Si no lo veo, no lo creo! Un 'streamer' se pasa Zelda: BotW a ciegas

Con los videojuegos, siempre hay jugadores que quieren demostrar su valía y disfrutan poniéndose a prueba, como es el caso del streamer de Twitch CrystalSaver, que acaba de lograr una verdadera hazaña: completar The Legend of Zelda: Breath of the Wild con los ojos vendados.

CrystalSaver comenzó su reto personal el 16 de diciembre y logró completarlo finalmente el 28 de enero, seis semanas después y tras 104 horas de juego. El desafío no consistía en pasarse el juego al 100 %, sino que se marcó unas reglas a seguir, con un objetivo principal: superar todas las misiones principales a ciegas.

Aparte de esta regla, el streamer se puso otras restricciones, como no contar con ayuda externa, recolectar todos los recuerdos y conseguir la Espada Maestra. En total, dieciséis reglas que le complicaron la vida, pero que no le frenaron para lograr su ansiado objetivo. Según recoge Dot Esports, parte de su éxito residió en la utilización de señales auditivas. En lugar de correr, avanzaba saltando para asegurarse de que iba en línea recta y saber, en función del sonido que emitía, en qué tipo de superficie se encontraba.

Por otro lado, Dot Esports asegura que CrystalSaver en ningún momento pausó el juego para mirar el stream y que solo se quitó la venda una vez mató al jefe final del juego.

Que se tenga constancia es la primera vez que alguien completa The Legend of Zelda: Breath of the Wild con los ojos tapados, pero no es el debut de CrystalSaver en esta modalidad. Anteriormente ya había superado sin el sentido de la vista otros seis juegos de la saga de Nintendo y el juego Bunny Must Die.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta