Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cómo se juega a Among Us: en el espacio oirán tus gritos
Cómo se juega a Among Us: en el espacio oirán tus gritos / InnerSloth

|

Cómo se juega a Among Us: en el espacio oirán tus gritos

La fama llega cuando llega. Bien lo saben los chicos y chicas de Among Us. Una nave, 10 tripulantes y dos impostores. No es la Nostromo, pero el peligro también acecha desde cualquier rincón. ¿Quieres saber cómo se juega a Among Us? Te lo explicamos.

En el cine nos han explicado que nadie puede oír nuestros gritos en el espacio, pero Ridley Scott no había jugado todavía a Among Us. En el juego tenemos que tratar de descubrir quién está acabando poco a poco con la tripulación de nuestra nave, y las tertulias que se forman son dignas de cualquier noche en El Chiringuito. ¡Nos van a oír bien alto!

Puede que no hayas jugado todavía al juego, pero es difícil no estar al tanto de él. Los streamers han logrado situar en lo más alto a un juego que salió hace dos años y que no había logrado petarlo en ningún momento. Incluso futbolistas como Sergio 'Kun' Agüero o Thibaut Courtois se han apuntado a sus frenéticas partidas.

Si todavía no has jugado y no sabes cómo es su dinámica, este artículo está creado pensando en ti. Así se juega a Among Us.

Qué es Among Us

A estas alturas quedará muy poca gente que no sepa qué es Among Us. Se trata de un juego muy similar al popular Cluedo, donde nos encontramos en una estancia, en este caso una nave, en el que hay dos asesinos que descubrir (o uno, dependiendo de la configuración).

Durante la partida importa más la picaresca, sobre todo la de los impostores, y las dotes detectivescas que tengan la tripulación de la nave que el propio gameplay. Lo divertido del juego es debatir e intentar engañar al resto de jugadores cuando se reporta un cadáver o se pulsa el botón de reunión de emergencia.

Cómo se juega

Nada más comenzar, nos encontraremos en una sala con el resto de jugadores (un máximo de 10). Tendremos la libertad de ir dónde queramos, pero también contaremos con una serie de tareas que cumplir.

Hay dos formas de ganar la partida si no somos impostores: descubriendo a los que lo son o cumpliendo las tareas. Todos los jugadores deberán concluirlas para conseguir de ese modo la victoria.

Las tareas suelen ser pequeños trabajos. Algunos nos entretendrán más que otros, pero la mayoría emplean puzles o lógica sencilla (unir cables del mismo color, encontrar el objeto distinto, pasar una tarjeta de visita por el lector, etc).

Si nos toca ser impostor, la partida será todavía más divertida. Tendrás la oportunidad de sembrar el caos dentro de la nave, saboteando diferentes estancias. Pero, por supuesto, nuestra misión principal es la de acabar uno a uno con el resto de los tripulantes. Sabremos quiénes son porque su nombre parecerá en blanco sobre sus cabezas y el nuestro en rojo. Tan solo tendremos que seguir a la víctima, y matarla en el momento adecuado.

Por supuesto, antes de actuar tendremos que estar muy seguros de que no nos pueda ver nadie. Además, como impostores, tendremos trampillas para huir rápidamente de un lugar.

En principio, el juego asigna los dos impostores de forma aleatoria al inicio de cada partida. Pero... ¿qué ocurre cuándo encontramos un cadáver o creemos saber quién es uno de los asesinos?

Si nos cruzamos con un fallecido, nos aparecerá la opción de reportarlo. Todos inmediatamente volveremos a la sala inicial y se iniciará el debate. No hay mecánicas que indiquen qué hacer a continuación. Cada uno tendrá que convencer al resto para evitar que la expulsión de la nave, sea o no un impostor.

Los malvados asesinos intentarán por todos los medios confundir al personal, y si se hace bien, verán cómo los inocentes son expulsados y dibujarán una cara de satisfacción en sus rostros.

El debate puede duran un máximo de dos minutos. Durante el mismo podremos votar a cualquiera de nuestros compañeros, aunque si no lo tenemos claro también tendremos la opción de pasar y esperar a recabar más información.

Una vez la cuenta atrás llegue a cero, se terminará el periodo de votaciones. Si alguien ha sido votado, se le eyectará de la nave. Los impostores ganan si logran expulsar al resto de tripulantes sin que sean descubiertos. Cada vez que alguien es expulsado, se informará al resto de jugadores si era o no uno de los asesinos, aunque es un parámetro que se puede configurar en las opciones.

Cómo conseguir Among Us

El divertido Among Us se puede jugar en PC y en dispositivos móviles. En los ordenadores lo encontraremos en Steam (de pago), mientras que en los smartphones o tabletas se encuentra gratuito tanto en iOS como en Android.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta