Cómo conseguir acceso a la beta de Deadlock
Deadlock es el próximo proyecto de Valve, un MOBA shooter que tiene miles de jugadores a pesar de encontrarse en beta cerrada. Solo es posible acceder por invitación, pero es más sencillo de lo que pudiéramos creer.
Deadlock es un caso especial. A pesar de que el juego está en beta cerrada, tiene miles de jugadores y cada día hay más personas que quieren unirse y probar el nuevo título de Valve. A pesar de que está en una fase muy temprana de desarrollo.
Si es tu caso, no tienes que esperar a la beta abierta. Es tan simple como pedir a alguien que te invite. Es posible que alguno de tus amigos o conocidos tenga la beta de Deadlock. En ese caso, ellos pueden invitarte desde el propio juego, aunque el proceso no es instantáneo.
En realidad, desde el juego, lo que se hace es enviar el nombre de la cuenta a la que queremos invitar a Valve. Son ellos los que, posteriormente, te enviarán la invitación. El proceso tarda unos días, siempre y cuando den la luz verde.
El hecho de que el juego tenga miles de jugadores hace pensar que Valve no debe ser especialmente estricto a la hora de decidir invitar a nuevos jugadores. Si nos dan el acceso, como menciona Destructoid, tendremos una notificación en nuestro propio cliente de Steam (en las notificaciones).
Es importante tener presente que, como suele suceder con títulos muy populares y acceso limitado, podemos encontrarnos con intentos de ‘phishing’. En este caso, hacernos creer que Valve nos ha dado el acceso (mandándonos un correo) cuando, en realidad, es simplemente alguien intentando hacerse pasar por ellos para robar nuestras credenciales de Steam.
Así que, sin importar las ganas que tengamos de jugar, si recibimos un email, hay que asegurarse de que es legítimo. Lo mejor es que, si aparece cualquier dirección de Internet en la que pulsar, la copiemos a mano al navegador, en vez de hacer clic en el enlace.
La otra opción es simplemente esperar a que Deadlock avance a la fase de beta abierta. Sin embargo, Valve no ha comunicado todavía ningún cambio al respecto. Deadlock parece que seguirá en beta cerrada durante bastante tiempo.
Especialmente teniendo en cuenta que el propio desarrollador ya ha explicado que está en una fase de juego todavía muy temprana. Seguramente quieran tener algo más parecido al producto final antes de permitir acceder a todo el mundo.
Lo que está claro es que, si este nivel de ‘hype’ se mantiene con el lanzamiento, vamos a estar ante uno de los títulos más potentes y populares de los próximos años.
Recuerda que, si lo deseas, puedes conseguir un dispositivo (consola, torre, accesorios…) en Movistar Gaming.