Los grupos familiares de Steam ya están disponibles para todo el mundo
Steam ha lanzado para todo el mundo la función de grupos familiares. Algo que ya estaba disponible en la versión beta y que nos permitirá compartir nuestra biblioteca de juego con nuestros familiares.
Tras varios meses en prueba, Steam ha lanzado para todo el mundo la función de grupos familiares. Sustituye al modo familiar y el préstamo familiar de Steam. Nos proporciona una forma sencilla de compartir nuestra biblioteca con nuestros familiares.
El funcionamiento es muy simple. Primero, deberemos crear un grupo familiar. Lo podremos hacer desde Parámetros en el cliente de Steam para PC, o en la configuración de la aplicación móvil (y a través de la versión web).
Después, podremos añadir a un máximo de 5 familiares. Al unirnos a un grupo familiar, podremos acceder automáticamente a los títulos que tengan en sus respectivas bibliotecas. Aparecerán en nuestra Biblioteca, como un grupo adicional (llamado Grupo familiar de Steam).
No todos los juegos disponibles en Steam se pueden compartir (aunque la inmensa mayoría sí). Además, si no queremos compartir un juego, podemos marcarlo como Privado, desde las opciones del propio título (Administrar -> Marcar juego como privado).
Lo más interesante es que sólo hay una limitación (más allá de los límites que impongamos a las cuentas de nuestros hijos). Solo podrán jugar a un mismo juego tantas personas como lo tengan en el grupo.
Es decir, si de los seis integrantes, solo uno tiene un juego en particular, solo un miembro del grupo lo podrá utilizar. Por el contrario, si un juego lo tienen tres de los seis miembros, hasta tres personas podrán jugar a la vez.
Del mismo modo, no hay limitación a la hora de usar la biblioteca de otro familiar. Si está jugando a algún juego de su biblioteca, nosotros seguimos teniendo la opción de jugar a cualquier otro título que haya compartido con nosotros.
Además, si tenemos hijos, Steam nos ofrece diversas funciones para controlar mejor a qué contenido acceden. Hay controles parentales, e incluso una función que permitirá a nuestros hijos pedir la compra de un juego. Algo que podremos aprobar o rechazar. Si lo aprobamos, compraremos el juego y lo añadiremos a su cuenta automáticamente (y quedará compartido dentro del grupo familiar de Steam).
Es importante tener presente que los juegos que pidan una cuenta en otras plataformas no podrán ser compartidos porque, en esa plataforma, seguirán ligados a nuestra cuenta (esto afecta, por ejemplo, a títulos de Ubisoft, entre otros).
Tenemos toda la información, y multitud de preguntas y respuestas en la propia página de Steam en la que han anunciado la llegada de esta nueva función. Podemos consultarla en este enlace, con una guía y los pasos a seguir para utilizarla.