Un inversor pide a Ubisoft que la compañía vuelva a ser privada
Las acciones de Ubisoft han descendido en los últimos días. Ahora, un inversor minoritario ha pedido a la compañía que se convierta en privada. Algo que ha comunicado en una carta abierta, en la que critica con dureza a la directiva.
Ubisoft parece no atravesar su mejor momento. Un inversor ha escrito una carta en la que expresa su profundo descontento con el rendimiento y la estrategia de la compañía, instando a los directivos a considerar convertir la compañía en privada.
La carta, según recoge Eurogamer, procede de Juraj Krupa, de un fondo de inversiones esloveno, y llega tras la segunda caída de las acciones de Ubisoft en dos semanas. Unos días después del lanzamiento de Star Wars Outlaws, cayeron un 10%. Ahora, han caído otro 7,1%.
Los resultados del último trimestre, explica en la carta, han incluido el retraso de Rainbow Six Siege y The Division a 2025. Ha provocado que los ingresos esperados en este trimestre sean inferiores a lo esperado y, además, ha sembrado dudas sobre la capacidad de la dirección de la empresa para proporcionar valor a los accionistas a largo plazo.
La carta continúa, añadiendo que, en el último año, el precio de las acciones de Ubisoft ha caído en un 40% al compararlo con el crecimiento de sus competidores. Krupa va todavía más lejos.
Apunta directamente a que la familia Guillemot, y Tencent, no están gestionando la compañía adecuadamente. Considera que es una gran compañía con una valoración muy por debajo de lo que debería.
Además, añade que la dirección de la compañía está centrada en agradar a los inversores, superando los resultados de cada trimestre, en lugar de centrarse en una estrategia a lago plazo que proporcione una experiencia increíble a los jugadores.
Por todo ello, invita a la directiva a considerar que Ubisoft vuelva a ser privada. Así, podrá resolver sus problemas lejos de la presión del mercado público. También aconseja nuevos despidos, centrarse en las IPs más rentables...
Es innegable que, en el último año, las acciones de Ubisoft se han desplomado, cayendo en un 50% y acercándose al valor más bajo en diez años. Las ventas de Star Wars Outlaws, aparentemente, no han sido las esperadas.
Veremos qué sucede, pero es poco habitual ver una carta abierta que hable de una manera tan severa. Por otro lado, Ubisoft tiene algunos lanzamientos muy atractivos en el horizonte, como Assassin’s Creed Shadows. ¿Será suficiente para revertir la situación?