Xbox publicará cuatro juegos en PS5 y Switch: ¿inicia el camino para ser third party?
Phil Spencer mostró el futuro cercano de la compañía, que incluye los juegos de Activision Blizzard en Game Pass y la promesa de seguir lanzando consolas.
Xbox ha publicado un podcast de algo más de 20 minutos para revelar los próximos pasos a seguir en su futuro más cercano. El rumor sobre un cambio a ser una compañía third party sonaba con fuerza antes del vídeo. Phil Spencer, director de la división, lo sofocó rápidamente, aunque dejó la puerta abierta a mucho más.
Lo primero que se trató fue precisamente ese tema. Cuatro juegos del catálogo de Xbox llegarán a PS5 y Nintendo Switch, aunque no revelaron sus nombres. Por la descripción ofrecida, que sí dieron, podrían ser Pentiment, Sea of Thieves, Grounded y Hi-Fi Rush. Faltaría por confirmar que es así.
Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield, por el contrario, no llegarán a otras consolas. Al menos por el momento, puesto que Spencer no cerró todos los cerrojos de esa puerta. Probablemente el destino final de Xbox sea, efectivamente, convertirse en una third party.
Sea como fuere, y aunque sus juegos en un futuro lleguen a todas las pantallas, parece ser que Xbox no abandonará el hardware y seguirá desarrollando consolas en el futuro. Que sus juegas puedan llegar a todas, no significa que tenga que dejar de tener su propia plataforma. Además, podrían jugar con exclusividades temporales y, por supuesto, con su gran baza: Xbox Game Pass.
El fenomenal servicio de Microsoft fue otro de los atractivos del podcast. De hecho, es uno de los atractivos de la propia marca. Por el momento, según se comentó, no hay ninguna intención de llevarlo a PS5 o Switch. Los rumores siempre han existido, pero estos sí que los cesaron fulminantemente.
Para ello utilizaron otra de sus armas recientes. Los juegos de Activision Blizzard llegarán muy pronto a Xbox Game Pass. El primero de todos será Diablo IV y lo hará el próximo 28 de marzo. El resto del catálogo irá apareciendo paulatinamente.
Con esta noticia, Xbox Game Pass se hace todavía más fuerte. Por lo que no podemos cerrar este artículo sin contaros que siempre vais a poder contratar el servicio con Movistar. De hecho, es la única manera que tienes para disfrutar de un mes de prueba totalmente gratuito. No solo eso, también lo pagarás cómodamente con la factura telefónica y te llevarás 20 GB ultrarrápidos para tu móvil. Pincha aquí y llévate tu mes gratis.