
Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch
10
Aunque Nintendo Switch salió al mercado hace tan solo dos años, cuenta con un catálogo de lujo con muchos títulos que harán las delicias de los aficionados a los juegos clásicos. Aquí te traemos una lista con diez juegos imprescindibles para los poseedores de la consola híbrida de Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda es una de las sagas más icónicas de la historia de Nintendo y ya hace años que dejó el que está considerado por muchos como el mejor juego de la historia: Ocarina of Time. Con la llegada de Switch apareció Breath of the Wild, que consiguió encandilar a la crítica y, con un mundo abierto y un diseño artístico increíble, se convirtió en uno de los mejores juegos de la década.

Super Mario Odyssey
Si Link y el resto de los personajes de la saga son icónicos, qué decir de Mario, uno de los personajes más reconocidos de la historia de los videojuegos. Desde que apareció Super Mario 64, todos los juegos en 3D de la serie han sido auténticas joyas y Super Mario Odyssey no ha defraudado. Si tienes una Nintendo Switch tienes que jugar a este juego.

Undertale
Quizás Nintendo Switch no ha tenido tantos triples A third-party como otras consolas, pero lo suple con un gran catálogo de juegos indies. Undertale es un RPG independiente que salió originalmente para PC y que llegó a Nintendo Switch el pasado mes de septiembre. Su gran guion, su buen sistema de combate y una banda sonora maravillosa lo convierten en un juego magnífico.

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate despertó gran interés desde el E3 de 2018, cuando se anunció que estarían todos los personajes que han aparecido en las distintas entregas. El juego no ha defraudado y, más allá de haber sido aclamado por la crítica, se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas.

Celeste
Celeste es un juego de plataformas independiente en el que los jugadores tienen que ayudar a una joven a ascender una montaña, aprovechando la posibilidad de impulsarse una vez en el aire y de trepar paredes. Poco a poco se van desbloqueando nuevas mecánicas que aumentan la complejidad del título.

Bayonetta 2
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Bayonetta 2 rompe totalmente con el tópico y consigue mejorar a su antecesor. El juego, exclusivo de videoconsolas de Nintendo, vuelve a poner a los jugadores en la piel de Bayonetta y sirve de secuela del juego original.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe es una versión mejorada del que llegó para Wii U. El juego no introduce grandes cambios respecto a la popular saga de juegos de conducción, pero consigue mantener toda la esencia de los anteriores y se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos poseedores de la Nintendo Switch para jugar con sus amigos

Inside
Inside, que salió primero para PS4, Xbox One y PC, pone al jugador a controlar a un niño en un mundo post-apocalíptico y le obliga a resolver distintos puzles mientras trata de sobrevivir. Es una evolución de un juego previo de la compañía, Limbo.

Sonic Mania Plus
Sonic Mania es una nueva entrega del erizo más popular de los videojuegos y mantiene el estilo plataformero de las entregas originales. En él se puede jugar con Sonic, Tail y Knuckles y cuenta con 12 zonas, ocho de ellas procedentes de otros juegos —incluyendo la emblemática Green Hill Zone—. Un año después de su lanzamiento salió una versión extendida cargada de contenido adicional.

SteamWorld Heist: Ultimate Edition
SteamWorld Heist combina elementos de un juego de estrategia por turnos con otros más propios del mundo del shooter. El juego está presente en distintas plataformas, incluyendo Nintendo 3DS, PC, consolas, iOS y llegó finalmente en el año 2017 a Nintendo Switch.