
Las 7 peores películas basadas en videojuegos
7
Los mundos del cine y de los videojuegos han colisionado en múltiples ocasiones, aunque no siempre con buenos resultados. Lastimosamente, la mayoría de las veces estas incursiones suelen acabar (muy) mal, aunque, como para todo, existen excepciones. Hoy, y con la intención de revolcarnos en el fango de lo aberrante, vamos a repasar 7 de las peores adaptaciones de videojuegos que alguna vez hayan pisado la gran pantalla.

House of the Dead (2003)
¿En qué se parecen un huevo y un zapato? Pues en lo mismo que House of the Dead y su adaptación cinematográfica: en absolutamente nada. Este despropósito firmado por Uwe Boll no solo es una de las peores películas basadas en videojuegos, sino una de las peores películas de la historia en general.

Silent Hill: Revelation 3D (2012)
Según una profecía maya, 2012 iba a ser el año del fin del mundo. Quizás lo mejor es que hubiera sido así, ya que nos podríamos haber ahorrado Silent Hill: Revelation 3D. El proyecto pintaba bien, pero ni Kit Harington ni los efectos especiales pudieron evitar que los fans de Silent Hill se sintieran insultados con esta 'adaptación'.

Mortal Kombat: Aniquilación (1997)
Muchos definieron a esta película como un finish him al séptimo arte. Creo que no hay mejor definición de lo que es Mortal Kombat: Aniquilación. Trama sin sentido, efectos más bien bochornosos, actuaciones terroríficas... un auténtico clásico del mal cine.

Doom (2005)
Los fans de Doom llevaban años soñando con una adaptación del videojuego a la gran pantalla. El resultado fue, cuanto menos, horrible y la película protagonizada por The Rock ya tiene un sitio reservado en la historia universal de la infamia.

Alone in the Dark (2005)
¿Recordáis a Uwe Boll, el director de House of the Dead? Pues vuelve a repetir con los videojuegos, en esta ocasión con Alone in the Dark. Creo que no hace falta decir nada más.

Super Mario Bros (1993)
Super Mario Bros es tan, pero tan mala que, para algunos, es toda una película de culto. El actor que encarnó al legendario fontanero, llegó a clasificarla como la peor película en la que había trabajado jamás.

Hitman: Agente 47 (2015)
Cualquiera podría pensar que trasladar la historia de Hitman al cine es algo bastante factible, que no sencillo. Sin embargo, el bodrio dirigido por Aleksander Bach se encarga de demostrarnos justo lo contrario. Una patada en la boca a todos los fanáticos de los juegos del Agente 47.