Lo que sabemos de Xbox Prime, la próxima consola de Xbox
Microsoft no ha publicado información oficial sobre la sucesora de Xbox Series X|S, si bien Phil Spencer ha admitido que Microsoft ya está trabajando en la consola de próxima generación y podríamos ver, incluso, una variante portátil.
A finales de 2024, en una entrevista con Bloomberg, Phil Spencer admitía que ya están trabajando en los prototipos de la próxima consola. Están experimentando con diferentes formatos y no descartaba una consola portátil.
Según los rumores de un ‘insider’ TheGhostofHope, la próxima Xbox llegará en 2026 y su nombre podría ser Xbox Prime (si bien no sabe si se trata del nombre en clave o, por el contrario, es el nombre con el que se podría lanzar la consola).
Además, también asegura que el próximo Call of Duty, a cargo de Infinity Ward, sería uno de los juegos de lanzamiento de la nueva consola. Por supuesto, por ahora no hay nada concreto a lo que aferrarse. Si la consola llegase a principios de 2026, podemos esperar algún anuncio a lo largo de 2025.
Sin embargo, si Xbox Prime llegase a finales del año que viene, entonces seguramente no sepamos nada de la nueva Xbox hasta 2026. El medio Windows Central elucubra que Xbox Prime podría ir en la línea de los PCs en formato consola portátil (como Steam Deck, ASUS ROG Ally…).
En cualquier caso, una de las preguntas más interesantes es qué precio podría tener la nueva consola y si habrá, de nuevo, dos versiones con diferentes especificaciones. Si se sigue este modelo, la versión más potente probablemente esté en un precio similar a la de Xbox Series X (que es de 549,99€ en el momento de escribir este artículo).
La versión más modesta tendrá un precio parecido al de Xbox Series S (que es de 299,99€ en estos momentos). Esto suponiendo que Microsoft opte por un planteamiento como el de la generación actual.
También habrá que ver si Xbox Prime podría incluir Steam y qué sistema operativo ejecutará. Según recogía GameReactor, y los rumores de Jez Corden, la próxima Xbox incluirá Steam con toda seguridad.
Algo que sería todo un golpe sobre la mesa porque, de ser así, el catálogo de la siguiente Xbox sería gigantesco y apuntaría a compatibilidad con los juegos de PC, en mayor o menor medida.
Actualizaremos este artículo a medida que surja nueva información sobre la próxima consola de Microsoft.