Activision anuncia oficialmente el nuevo capítulo del shooter para este año, confirmado además su fecha de lanzamiento.
Activision ha lanzado el primer teaser oficial de Call of Duty: Modern Warfare III. El reinicio de la popular subsaga sigue adelante con la llegada de la tercera entrega. El nombre vuelve a coincidir con el juego clásico, aunque tendrá las diferencias ya habituales tras los dos juegos anteriores.
El teaser no deja ver demasiado del juego, aunque sí nos ofrece un importante dato: su fecha de lanzamiento. Llegará el próximo 10 de noviembre, una fecha totalmente tradicional dentro de la saga.
Es la primera vez, eso sí, que no aparece una saga intermedia dentro de Modern Warfare. Es frecuente hasta ahora alternar entre varias sagas, pero en esta ocasión Activision ha querido lanzar esta tercera entrega de manera consecutiva. Modern Warfare 2 llegó al mercado a finales de octubre de 2022.
La saga Modern Warfare se estrenó por primera vez en la cuarta entrega numerada de Call of Duty. Supuso un antes y un después, ofreciendo desbordante acción con look cinematográfico y un cuidadísimo multijugador que permanece, con algunos cambios, en la actualidad. Llegó a las tiendas el mes de noviembre de 2007.
Dos años después apareció Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009). Mientras que hubo que esperar otros dos para poder jugar a Modern Warfare 3 (2011). Todos ellos llegaron a la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.
Activision no volvió a lanzar un título de la subsaga, aunque aparecieron juegos como Advanced Warfare o Infinite Warfare. El estudio decidió volver sobre sus pasos en el año 2019, cuando lanzó el remake de Modern Warfare, aunque ignorando los acontecimientos del juego original.
El año pasado llegó la continuación, como hemos comentado, y tan solo tendremos que esperar unos meses para la tercera entrega. Sledgehammer Games son los desarrolladores encargados del juego.
La saga y todo el futuro de Activision está a la espera de ver lo que ocurre con la compra de la empresa por parte de Microsoft. La saga ha sido la principal traba que han puesto los organismo y Sony, no contenta con la idea de que Call of Duty recalara en su principal rival. En las próximas semanas se tomará una decisión definitiva, aunque el shooter seguirá llegando a todas las consolas ocurra lo que ocurra.