Huntters vence a Team Queso en la final de la SLO

El que avisa no es traidor, y como ya vaticinábamos en nuestra previa, los jugadores de Huntters Esports han sido capaz de avanzar durante todo el torneo y vencer a Team Queso en la final de SLO de Gamergy. Hagamos un repaso de lo ocurrido.

Los favoritos avanzan

Tanto Arctic Injoo como Team Queso se desharían de ASUS ROG Army y Movistar Riders respectivamente. Arctic sufriría un poco más con un ajustado tres a dos, pero pasarían de ronda demostrando su nivel, y Team Queso se pasearía contra Riders. El espectáculo en su enfrentamiento en semifinales estaba garantizado.

Por su parte, Neverback Gaming no fue capaz de vencer a KIYF y a su estrella Loupanji, tras una gran temporada regular. Huntters Esports, un equipo que había demostrado una impecable evolución, venció a Giants Gaming por tres a uno.

Semifinales de infarto

Huntters confirmaba las buenas sensaciones dando una buena pelea a KIYF en una semifinal tremendamente disputada que terminaría tres a dos. Juanka fue la verdadera estrella de su equipo, intratable durante toda la eliminatoria, y cosechando nada más y nada menos que cinco partidas consecutivas. Su nivel estaba por las nubes, y sus rivales empezaban a asumir que las partidas que tocaran contra él estarían perdidas. KingOfWar también dio la cara, especialmente contra Loupanji en el último set. Victoria merecida, aunque sufrida, de unos cazadores que accedían a la final con mucha ilusión y más ganas.

En el partidazo de la otra semifinal, los dos colosos de la SLO se verían las caras: Team Queso y Arctic Injoo. Pero si esperábamos algún tipo de igualdad, no la encontramos. Los quesos pasaron brutalmente por encima de Arctic Injoo, que más allá de alguna victoria puntual de Miguelinho, poco pudieron hacer. Surgical Goblin, Cuchi Cuu y Soking se vieron unidos y bastante sólidos, y juntos, se clasificaron para la gran final. Pero no se esperaban lo que se iban a encontrar.

La Gran Final

Team Queso contra Huntters Esports. Los dos mejores clubes del torneo hasta el momento, frente a frente en la final. El, para muchos, mejor equipo del mundo de Clash Royale, contra el equipo que venía de tapado, creciendo y trabajando bien a lo largo de la temporada, sin hacer mucho ruido. Pero eso iba a cambiar rápidamente.

KingOfWar y Juanka comenzarían venciendo a Soking y Surgical respectivamente en el primer set. Juanka estaba totalmente imparable, siendo sin ninguna duda el mejor jugador de todo el torneo, y no pareció que tuvieran que esforzarse demasiado para vencer a los quesos.

La reacción fue rápida. Temiendo el potencial de Juanka, salvaron tanto a Soking como a Surgical para intentar vencer a los demás, y le dejaron el intento a Cuchi Cuu. El jugador español fue todo un soplo de aire fresco para Team Queso, y pudo vencer finalmente al intratable Juanka, ventaja que aprovecharía Soking para firmar el empate a uno en la eliminatoria.

Pero las cosas empezaron a complicarse a partir de aquí para Team Queso. Surgical Goblin no estaba teniendo su mejor torneo, a pesar de un día antes haber levantado el trofeo de Gamergy Masters, y perdía contra el francés MaxLamenace. Juanka se tomaría la revancha contra Cuchi Cuu, acabando con él y poniendo el dos a un.

Tan solo un set separaba a Huntters Esports de la victoria. El final del arduo camino que habían elegido, de todo el trabajo que habían desarrollado. Todo ello se vería recompensado si conseguían vencer a Team Queso y dar la sorpresa final. Pero la sorpresa la dieron los quesos, sentando a Soking y sacando a Varik0.

Varik0, refuerzo de última hora para levantar la eliminatoria.
Varik0, refuerzo de última hora para levantar la eliminatoria.

Surgical Goblin no estuvo bien, y por segunda vez durante el torneo, soltó el móvil antes de terminar, con gesto contrariado. MaxLamenace conseguiría vencerlo con una baraja de Ballesta, y todo el peso de la superviviencia de Team Queso caería sobre Varik0. KingOfWar terminó lo que su equipo había empezado, y tras su victoria, levantaron el título de campeones de la máxima competición de LVP.

*Imágenes propiedad de LVP.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta