Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
La presentación de KOI e Ibai vestido de Gigante Noble
La presentación de KOI e Ibai vestido de Gigante Noble / Fondo: KOI / Silueta: Ibai Llanos

El interés de Ibai Llanos por Clash Royale: ¿Querrá entrar con KOI?

El streamer ha estado emitiendo muchas horas de Clash Royale en las últimas semanas con un objetivo claro: lograr el Gigante Noble, pero en el camino se ha divertido mucho y ha resucitado la categoría en Twitch.

Ibai Llanos es como Midas, el rey de Frigia que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Obviamente, a modo metafórico, pues Ibai es experto en hacer tendencia todo aquello a lo que juega o reacciona en directo.

En las últimas semanas, Ibai ha estado viciando mucho a Clash Royale y lo ha estado emitiendo en su canal de Twitch, con una narrativa que todos queríamos ver: observar si conseguía su objetivo de conseguir el Gigante Noble, apodo que él mismo se ha acuñado en los últimos tiempos.

Lo cierto es que Ibai, de camino a su objetivo de lograr la carta, se lo ha pasado realmente bien, emitiendo un total de 25 horas en las últimas semanas, con medias de 82.000 personas y picos de 180.000, ganando 2200 seguidores a la hora.

Y, en el Rewind 2021, Ibai aparecía como el Gigante Noble, aunque no se conformó con esa única escena; Pero más allá de eso, también ha contado con la ayuda de Beniju, de Team Queso y experto en Clash Royale.

Todo esto nos hace pensar que, quizá, Ibai Llanos tiene pensada una estrategia con Clash Royale para KOI, su organización de esports que fundó a mitad de diciembre con Gerard Piqué.

Clash Royale es el esport por excelencia de móviles, y pese a que su momento dulce ha pasado, por así decirlo, sigue siendo un juego mundialmente conocido que puede tener audiencias como las que ha tenido Ibai jugándolo.

Un fanart de Ibai como Gigante Noble
Un fanart de Ibai como Gigante Noble / @Nandomoutinho

Por otro lado, KOI entraría al mercado móvil con un equipo de esports de esta categoría para, después, probar otros juegos como Wild Rift o TFT. Y, además, habría mucho creador interesado en formar parte de KOI en su sección de Clash Royale.

De momento, KOI va a operar en League of Legends y VALORANT, dos juegos de Riot Games, pero quizá Ibai se anima a llevar más allá su organización e invierte en Clash Royale. Algo que, sin duda, resucitaría de golpe la escena nacional del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta