Hace unos días se celebró el DreamHack Summer 2017 en Jönköping (Suecia), festival dentro del cual tuvo lugar el Cosplay World Championship, una competición de cosplay donde los participantes demostraron su arte en la confección de disfraces de sus personajes favoritos.
En DreamHack consideran que el "cosplay es una gran pasión que debe ser promovida", razón por la que quisieron incentivar el concurso con un importante premio de 100.000 SEK (alrededor de 10.230 €) para el ganador. Pero no solo los cosplayers mostraron su pasión sobre el escenario, también todos aquellos que asistieron a ver el espectáculo desde la 'barrera'.
El nivel de los disfraces fue tan alto que elegir el triunfador "fue una decisión extremadamente difícil" para los jueces, decantándose al final por el cosplay de Ao Kuang de Smite creado por Manlima.
Otros que brillaron con luz propia fueron los de Cleopsis de Court of the Dead (Scarlett Costuming and SFX), Pharah de Overwatch (Germia), el nigromante Sandro de Might & Magic (Stickweeds Arts and Crafts) y Miss Fortune de League of Legends (Yuko & Exion Cosplay), que podéis ver también a continuación. Si queréis ver la galería completa del Cosplay World Championship, pasaos por aquí.
*Imagen de cabecera propiedad de Emma Andersson (DreamHack)