El IGL español comandó el mejor Movistar Riders de la historia y el considerado mejor conjunto español de todos los tiempos en Counter-Strike.
Ahora empieza una nueva etapa en un histórico: Ninjas in Pyjamas, dejando el club madrileño 5 años después.
5 años seguidos en un club de esports, en uno de los videojuegos competitivos más complicados y encima ser el IGL (In Game Leader) de un equipo español no es fácil, pero hay un jugador español que es historia por hacer todo eso, y más.
Alejandro Masanet Candela entró en Movistar Riders allá por 2017 y, aunque se marchó a Giants durante unos meses, volvió al club madrileño para comandar el mejor conjunto español de todos los tiempos.
ALEX, en mayúsculas tanto porque así es su nick como por su importancia en la escena española de Counter-Strike, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país por su tenacidad, temple, mecánicas y forma de liderar a su equipo durante un lustro.
Un equipo, los jinetes de Movistar Riders, que han logrado hitos históricos para un club español de esports en Counter-Strike, llegando a estar entre los 12 mejores equipos del mundo y clasificándose múltiples veces a playoffs de Pro League o Majors de CS.
Con ALEX ha sido todo más fácil pero hasta aquí ha llegado la aventura entre ambas partes: el jugador español se marcha a competir a Ninjas in Pyjamas en CS2 y Movistar Riders tendrá que buscar un complejo recambio.
En estos años, el IGL ha conseguido títulos como las DreamHack Valencia y Melbourne, un top 4 en la IEM Colonia o varios top 8 en la ESL Pro League 15 y 18, hitos para la comunidad española en CS.