Ddtal2PV4AA63VK[1]

El mejor Counter Strike del planeta se reunió esta semana en Dallas para disputar las finales de la séptima temporada de la ESL Pro League. Un torneo intenso y lleno de sorpresas que terminó con una dominante victoria de Astralis, que se confirma como el equipo del momento tras superar a Team Liquid en la final por 3 a 1 y hacerse con los 250.000 dólares del primer premio.

El estado de forma de Astralis en el torneo recordó por momentos a su dominante victoria en la DreamHack Masters de Marsella, despachando con facilidad a OpTic Gaming SK Gaming y Team Liquid para vencer el Grupo B y acceder directamente a semifinales. ¿Su rival en esta fase? FaZe, el equipo que le superó 3 a 0 en la IEM de Sídney pero que en esta ocasión fueron barridos y no tuvieron ninguna oportunidad. 

El torneo de Team Liquid fue notable y tan solo Astralis impidió que con el pabellón a su favor conquistasen otro torneo más para Norteamérica. En el Grupo B superaron a Grayhound y Space Soldiers, para posteriormente caer ante Astralis, lo que les obligaría a comenzar desde cuartos en la fase final. Victorias ante mousesports y Natus Vincere por 2 a 0 para acceder a la final, en la que su rival sería de nuevo Astralis.

El primer mapa fue Dust II, que sorprendentemente se fue para Astralis por un incontestable 16 a 1. El partido se volvió más competitivo en Nuke, pero los puntos se irían de nuevo para el lado danés gracias a un resultado de 16-14. Team Liquid no pensaba tirar la toalla y con una emocionante remontada forzó el cuarto partido tras vencer Mirage por 16-14 gracias a jugadas tan increíbles como la siguiente de Keith "NAF" Markovic.

Astralis cerraría el partido con una victoria por 16-12 en Inferno, confirmándose como el equipo del momento en CS:GO. La llegada de Emil "Magisk" Reif ha sido una bocanada de aire fresco para una plantilla que ha mejorado su rendimiento colectivo e individual y que ahora mismo parecen no tener rival.

* Imagen de cabecera propiedad de ESL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta