Cloud9 conquista el mejor Major de la historia

El ELEAGUE Major de Boston ha coronado a Cloud9 como el primer equipo norteamericano en vencer un Major en la historia de Counter Strike. Un día histórico para los deportes electrónicos, y es que Estados Unidos finalmente rompe la hegemonía europea en la mejor final de la historia tras vencer a FaZe en la segunda prórroga del tercer y último mapa.

La Agganis Arena de Boston reunió a Cloud9 (superó a G2 y SK) y FaZe (superó a Mouz y Na'Vi) por el objetivo de hacerse con el Major y los 500.000 dólares para el ganador. Un duelo en principio desigualado tanto para los expertos como para las casas de apuestas, pero por suerte para los aficionados ambos equipos demostraron desde el principio que había mucha final.

Mapa 1 - Mirage (1-0)

Cloud9 comenzó ganando la ronda de pistolas, consiguiendo un parcial de 1-3 con una gran actuación de un Skadoodle que comenzaba a apuntar alto en la final. Se iba a llegar a la primera mitad con un 6-9 a favor de los norteamericanos, que perderían la ronda de pistolas gracias a una doble eliminación de un Niko que desgraciadamente para FaZe no iba a tener muchos más momentos destacados en la final. 

Cloud9 forzó en la segunda mitad tras esa ronda de pistolas perdida; consiguió hacerse con el punto, pero no fue suficiente para impedir la remontada europea con un gran Rain. Los norteamericanos salvaron hasta dos puntos de partido, pero finalmente FaZe consiguió el primer punto de la final por 16-14, una dura derrota para Cloud9 tras haber comenzado 8-1.

Mapa 2 - Overpass (1-1)

Un mapa que fue dominado de principio a fin por Cloud9, que se iría al descanso con una ventaja de 12-3 con Autimatic y Skadoodle en un estado de forma brutal. FaZe estaba completamente bloqueado y superado ante el juego directo que proponen los estadounidenses; lo preocupante es que Niko continuaba sin aparecer y llegó a tener números muy negativos.

Al final, un amago de remontada tras ganar la ronda de pistolas que cerraría el marcador en 10-16 para Cloud9.

Mapa 3 - Inferno (2-1 Cloud9)

Es en Inferno donde la final se convirtió en la mejor de la historia de los Majors de Counter Strike y, posiblemente, una de las mejores de siempre. 

La ronda de pistolas fue para FaZe gracias a un Niko que parecía dar señales de vida, pero Cloud9 volvió a forzar y de nuevo se vieron recompensados igualando la contienda. Por si fuese poco, el siguiente punto también iría a parar a los estadounidenses con Skadoodle superando una situación de clutch ante GuardiaN y Niko. 

Cloud9 estiró la ventaja hasta conseguir ponerse 1-5, fue entonces cuando FaZe reaccionó y cerró la primera mitad con 8-7 a su favor.

En la segunda parte vuelven a ganar la ronda de pistolas y llegan a ponerse 12-8 con un gran Karrigan. El equipo estaba dejándolo todo, con Olofmeister proporcionando información consistentemente y demostrando su experiencia al ser el único participante en la final que ha vencido un Major. 

En una situación complicada, de nuevo Cloud9 vuelve a forzar su economía y consiguen el 13-9. FaZe iba a jugar como mejor sabe, ganando duelos y demostrando que es mejor que nadie a nivel individual, de esta forma se pondrían 14-9 a dos puntos del Major. La tensión era máxima, Cloud9 estaba jugando a enorme nivel pero no terminaba de rematar y ronda tras ronda varios miembros de FaZe terminaban en rojo con muy poca salud. 

El 15-11 llegó con FaZe guardando la posición en B con la bomba plantada; parecía cuestión de tiempo que el título fuese para los europeos. Pero entonces Cloud9 decidió que esto no iba a terminar así, y con una grada entregada durante todo el encuentro salvaron punto tras punto de partido hasta forzar la prórroga. Esta llegaría gracias a una enorme actuación individual de Stewie2K, que defendió magistralmente el punto B cuando FaZe forzó la rotación. 

Solo una vez en la historia de los Majors se había llegado a la prórroga en el último partido: DreamHack Winter de 2014 entre Ninjas in pyjamas y Team LDLC

En la prórroga el 'momentum' estaba completamente volcado hacia los estadounidenses, que ganaron los tres primeros puntos y acariciaban el título. Habían sido un equipo con mayúsculas, con actuaciones destacadas de todos sus miembros a lo largo del encuentro: desde la espectacularidad de Skadoodle a la consistencia de Tarik.

FaZe cortó la racha de Cloud9, que llevaba seis rondas consecutivas, e increíblemente salvaron el Major y forzaron la segunda prórroga pese a las continuas situaciones de desventaja: clutch, defuse en el último segundo, remontadas, 'pinchos' de Guardian...

El partido era una completa locura, pero finalmente y en la segunda prórroga Cloud9 confirmó su superioridad y de forma completamente merecida se coronan como el primer equipo norteamericano en ganar un Major en la historia de CS:GO. La imagen de Skadoodle emocionado refleja el sentimiento de un país, el jugador no había pasado de la fase de grupos en sus ocho anteriores Majors. 

Una final para el recuerdo, irrepetible y que permanecerá por siempre en la mente de los aficionados a los deportes electrónicos. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta