Desde hace 20 años, ESL organizaba las conocidas como ESL National Championship en distintos países, como la Masters de España. Dos décadas después, el ciclo se cierra y se acaba esta competición.
La comunidad de Counter-Strike en España ha amanecido con una de las peores noticias que se podían dar en el ecosistema nacional, pues se ha confirmado el adiós de una de las competiciones más icónicas de los esports de nuestro país.
La ESL, una de las organizaciones de torneos y competiciones más importantes del mundo de los esports, ha confirmado que, con el lanzamiento de Counter-Strike 2, se acabó lo que se daba con las National Championship de ESL.
"Con el lanzamiento de CS2, cerraremos nuestro programa de Campeonatos Nacionales de ESL. Benelux, Francia, España y Turquía no operarán su última temporada este año, mientras que Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Polonia y Reino Unido e Irlanda sí jugarán la última temporada antes de desaparecer en 2024", confirma la ESL.
El motivo principal es la falta de concentración en compatibilizar distintas propiedades de la ESL Pro Tour, confirmando que necesitan ahondar más esfuerzos en un ecosistema más generalizado con un sistema de ascenso en la clasificación general.
ESL España ha lanzado un doloroso comunicado confirmando el adiós de la Pro League que, desde 2016, ha alzado a numerosos equipos como Movistar Riders o sÄw que, después, han competido en las mejores ligas del mundo.
Sí que confirman que seguirán teniendo ofertas de torneos como FACEIT y ESEA, pero lo que es la Pro League desaparece hasta nuevo aviso. Un doloroso adiós que afectará a cientos de jugadores que aspiran a ser profesionales un día.