El legendario juego de Valve recibiría una nueva versión oficial más de 10 años después del lanzamiento de Global Offensive y revolucionaría el sector de los videojuegos, sobre todo por la falta de anuncios oficiales previos.
Si hay un juego que ha conseguido unir varias generaciones de manera indirecta dentro del mundo de los videojuegos, ese es Counter-Strike, el legendario título de disparos desarrollado por Valve.
Creado a través de un mod de Half Life, el Counter, como todos lo llamamos, ha estado presente en la vida del 99% de los amantes de los videojuegos e independientemente de la edad que tengan.
Desde los más viejunos como yo, que vivimos la época de cibers con los colegas en el barrio hasta los más jovenzuelos que, aunque no lo valoren del todo, pueden viciar a CS:GO de manera gratuita.
El Counter-Strike es un clásico de los videojuegos y es un legendario título dentro de los esports, siendo uno de los pioneros de la creación de este sector competitivo, con torneos desde los primeros años de los 2000.
Ahora, dos décadas después de su lanzamiento en 1999 y más de 10 años tras la última actualización grande, Global Offensive, parece que llega Counter-Strike 2 y no, no es ninguna coña del nivel de Half Life 3.
Richard Lewis, uno de los periodistas del sector de los videojuegos y los esports más reputado y respetado, no publicaría un artículo afirmando que Counter-Strike 2 llegará pronto, con una beta a finales de marzo de 2023.
En el artículo que él mismo publica en su propio medio afirma que tras mucha rumorología, Valve se habría puesto las pilas en términos de desarrollo y lanzaría esta segunda versión a través de una beta este mismo año.
Nvidia, reconocida empresa de software, habría metido en su última actualización de drivers el exe de un supuesto CS2 y CSGO2, confirmando en cierto modo que se están preparando para lo que se viene.
Este Counter Strike 2 tendría una notoria actualización de gráficos, así como una mejoría en el matchmaking, abandonando muchas aplicaciones y plugins de terceros como Face-It a la hora de llevar el juego al competitivo.
La gran pregunta que se hace la comunidad es si mejorarán los servidores y si ajustarán el tick de 128 como tiene VALORANT, algo que Valve podría igualar para competir de tú a tú con el shooter de Riot Games.
Recordamos que CS:GO está más vivo que nunca, rompiendo su récord de jugadores en Steam prácticamente cada semana y confirmándose como uno de los esports más seguidos no de ahora, sino de siempre.