Sorpresas y decepciones en la primera fase del ELEAGUE Major Boston

La fase previa del ELEAGUE Major de Boston, la primera gran cita del panorama competitivo del Counter-Strike en este año 2018 ha llegado a su conclusión. Cuatro jornadas llenas de igualdad, acción y tensión han acabado por ofrecer la lista con los nueve nombres que completan el elenco principal que abrirá la segunda etapa el próximo viernes.

Los favoritos no fallan

Dos de los conjuntos con más papeletas para alcanzar la clasificación, Cloud9 y G2 Esports no decepcionaron y con un balance de tres victorias en otros tantos partidos sellaron el pase. 

Algo más sufrió FaZe Clan, el principal favorito al título que precisamente, ante otro de los equipos que finalizaron su participación con un balance de 3-1, Vega Squadron, tuvo su único tropiezo.

Vega Squadron, una de las revelaciones de la competición. Imagen: HLTV.org
Vega Squadron, una de las revelaciones de la competición. Imagen: HLTV.org

Los rusos están siendo una de las sensaciones de la competición por victorias ante el propio combinado europeo o Team Liquid con un peculiar estilo de juego que está haciendo las delicias de los aficionados.

El tercer nombre que logró el acceso a la etapa principal en el cuarto partido fue el de otra de las revelaciones, Space Soldiers. Los turcos están confirmando a cada encuentro el potencial que atesoran y que les colocaban como uno de los rivales más complejos en estos primeros compases de evento.

Una última tanda de partidos de infarto

Con mucho más sufrimiento de lo esperado pero con el objetivo cumplido. Así se resume la participación de Natus Vincere y mousesports, dos de los conjuntos más importantes pero que tuvieron que esperar hasta la última confrontación para asegurar su presencia en la etapa principal.

Y junto a ellos, la mayor sorpresa de la primera semana de torneo, Quantum Bellator Fire. Los subcampeones de la región CIS no aparecían en ninguna quiniela para acabar entre los ocho primeros pero unos afortunados cruces unidos a un juego simple pero efectivo hizo posible la gesta.

Quantum Bellator Fire estalla de felicidad al lograr la clasificación. Imagen: HLTV.org
Quantum Bellator Fire estalla de felicidad al lograr la clasificación. Imagen: HLTV.org

Debido a la ausencia de 100Thieves por problemas con sus visados se tuvo que disputar un triangular a altas horas de la noche para determinar el noveno equipo que sería de la partida en la segunda semana de competición. En él, Team Liquid consiguió finalmente hacerse con la clasificación al derrotar en la prórroga a AVANGAR.

Dos protagonistas entre los fracasos más sonados

La cara amarga de la competición la pusieron por otro lado, FlipSid3 y EnVyUs. Los primeros, habituales en estas instancias se marcharon de Atlanta sin estrenar su casillero de victorias mientras que los galos vieron lastradas sus opciones al encontrarse su estrella, RpK, enfermo, siendo incluso incapaz de disputar el último encuentro y sustituido por el entrenador, maleK.

EnVyUs tuvo que disputar su último partido con su entrenador. Imagen: HLTV.org
EnVyUs tuvo que disputar su último partido con su entrenador. Imagen: HLTV.org

Otro de los conjuntos que más han decepcionado ha sido Misfits. Espoleados por su buena actuación reciente en las finales de la ESL Pro League, los norteamericanos acabaron marchándose de la cita con tan solo una victoria en su haber.

Sorteada la primera ronda del evento principal

A la finalización de la última jornada se procedió a sortear la relación de encuentros que abrirán la actividad del evento principal y que dejó ya dispuestos algunos partidos de alto voltaje.

  • BIG vs. Team Liquid
  • Virtus.pro vs. Quantum Bellator Fire
  • Gambit Gaming vs. Natus Vincere
  • Astralis vs. mousesports
  • North vs. Vega Squadron
  • SK Gaming vs. Space Soldiers
  • Fnatic vs. FaZe Clan
  • Cloud9 vs. G2 Esports

Imagen de cabecera: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta